Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Retorno a ‘Prison Break’

Ocho años después, Fox estrena el 10 de abril la quinta temporada

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Estreno de la quinta temporada de 'Prison Break'en Fox.

Estreno de la quinta temporada de 'Prison Break'en Fox. (Fox)

Galería Noticia

Estreno de la quinta temporada de 'Prison Break'en Fox.

Retomar el hilo de una serie que finalizó hace ocho años puede resultar lioso y es lo que ocurrirá con los nuevos capítulos de Prison Break.Fox coge el hilo que quedó suelto en 2009 y arranca el 10 de abril con unas imágenes que llevan al espectador a la resurrección de los muertos ya que uno de los protagonistas, al que todos los seguidores creen muerto aparece vivo, encarcelado y a miles de kilómetros de distancia de Chicago -escenario de las temporados anteriores-, en Marruecos. Esta quinta temporada se estrenará en España una semana después de haberlo hecho en Estados Unidos.

Para refrescar memorias hay que partir del inicio de la historia. El protagonista es Lincoln Burrows (Dominic Purcell) que intenta rescatar a su hermano Michael Scofield, personaje interpretado por Wentworth Miller, de Fox River, una cárcel de máxima seguridad ubicada cerca de Chicago. Se le acusa de haber asesinado al hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos y es condenado a muerte.

Nueve capítulos másLa acusación es falsa pero la condena sigue adelante y Michael Scofield está dispuesto a hacer todo lo posible para sacar a su hermano de la situación en la que se encuentra aun a riesgo de su vida. Roba un banco y consigue que le encierren en la mis prisión. Sobre el plan estratégico de fuga giraron en su día las cuatro temporadas emitidas entre 2005 y 2009. El número de episodios fue de 72 repartidos de una forma irregular: Las dos primeras temporadas fueron de 22 episodios, de 13 la tercera y 24 la cuarta, la que en teoría daba carpetazo definitivo a la narración de Prison Break.

La quinta temporada, la que comienza el 10 de abril, constará de 10 episodios. Tanto Wentworth Miller como Dominic Purcell, quienes interpretaron a los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, volverán a sus papeles. Los nuevos episodios contarán también con el regreso de otros personajes de la serie original, entre ellos Sarah Wayne Callies y Robert Knepper, quienes dieron vida a Sara Tancredi y T-Bag respectivamente. Esta nueva temporada adicional de Prison break se plantea como una historia más internacional.

Atrapado en MarruecosEn los nuevos episodios, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) descubre que su hermano no ha muerto y está atrapado en una peligrosa cárcel de Marruecos, por lo que tendrá que orquestar un nuevo plan de fuga. Mientras, su incrédula viuda interpretada por Sarah Wayne Callies, vive con su hijo que ya ha cumplido 7 años.

Prison break fue todo un éxito de público y de crítica cuando se estrenó en 2005, consiguiendo varias nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo la candidatura como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor protagonista para Wentworth Miller. Sus creadores, incluyendo a Paul T. Scheuring, Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead, vuelven ahora como productores ejecutivos de esta nueva entrega que cuenta con 10 episodios.

Esta ficción se emitió en abierto en La Sexta y tuvo gran éxito de audiencia y ha pasado a convertirse en una serie de culto para los espectadores que la siguieron y que han demandado nuevos episodios. Tiene un contenido de violencia oculta y también explícita y habla de las especiales relaciones entre los dos hermanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902