Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Musikene organiza un ciclo de siete conciertos en su nueva sede

Profesores, alumnos y colaboradores de la OSE y la BOS participarán en los recitales entre el 28 de marzo y el 25 de abril

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Responsables de Musikene, durante la presentación de ayer.

Responsables de Musikene, durante la presentación de ayer. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Responsables de Musikene, durante la presentación de ayer.

donostia- Musikene ofrecerá entre el 28 de marzo y el 25 de abril un ciclo de siete conciertos especiales para celebrar la inauguración de su nueva sede en el barrio de Benta Berri de Donostia. Quince profesores del centro, cerca de 30 alumnos y varios colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y grandes solistas tomarán parte en las actuaciones, que se desarrollarán a las 19.30 horas, con entradas a tres euros y un abono de quince euros para todos los recitales.

Los conciertos incluirán a formaciones que alternarán voz, violín o tiorba con guitarra, dúos de violín y viola, clarinete y piano, cuartetos de cuerda, jazz de recuerdo a Charlie Parker, un concierto comentado y una jornada dedicada al saxofón, en memoria al profesor Eric Devallon, fallecido hace ahora un año. En el repertorio habrá obras que van desde Scarlatti hasta la compuesta por la profesora de Musikene Maria Eugenia Luc.

Por otra parte, Arturo Tamayo dirigirá este fin de semana a la Sinfonietta de Musikene en sendos conciertos en Donostia y el Guggenheim en los que estrenará la obra D’un souffle, de Félix Ibarrondo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902