Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UER propone que Rusia participe vía satélite en Eurovisión

Ucrania, que no permite la entrada a la cantante rusa, rechaza también esta opción porque “viola” sus leyes

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotografía facilitada por el departamento de prensa de la cadena de televisión rusa Channel 1 que muestra a la cantante y representante de Rusia en el festival de Eurovisión Julia Samóylova en Rusia.

Fotografía facilitada por el departamento de prensa de la cadena de televisión rusa Channel 1 que muestra a la cantante y representante de Rusia en el festival de Eurovisión Julia Samóylova en Rusia. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía facilitada por el departamento de prensa de la cadena de televisión rusa Channel 1 que muestra a la cantante y representante de Rusia en el festival de Eurovisión Julia Samóylova en Rusia.

donostia- Eurovisión se complica. El culebrón entre Rusia y Ucrania tiene visos de no resolverse. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) propuso ayer que la intérprete rusa, Julia Samóylova, pueda participar en el festival vía satélite y en directo desde Moscú, después de que Ucrania decidiera prohibir su entrada alegando que entró ilegalmente hace dos años para participar en un concierto en la península de Crimea.

“Tomando en consideración que esta prohibición puede persistir y con el fin de mantener la naturaleza no política del concurso de Eurovisión, la UER ha trabajado muy duro para encontrar una solución”, dijo esta entidad mediante un comunicado. Si bien, aseguraron que seguirán trabajando para intentar que se levante el veto a la cantante.

Sin embargo, Ucrania rechazó ayer la solución de que la joven artista, en silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, participe vía satélite. “La retransmisión de la actuación de Samóylova por los canales ucranianos viola las leyes ucranianas en la misma medida que su entrada” en el país, alegó el viceprimer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko.

El conflicto político que vive Eurovisión entre Ucracia y Rusia parece enquistado, aunque en realidad el roce comenzó un año antes. Al ganar Ucrania, Rusia pidió que se anulara su victoria porque su canción -que habla de la deportación de los tártaros de Crimea ordenada por Stalin- contenía temas políticos, algo no permitido. Después, amenazó con no participar para más tarde ideó esta solución dejando la compleja pelota en el tejado de Ucrania. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902