Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Supremo rechaza revisar la paternidad de Pepe Navarro

Alega que la sentencia que le declara padre del hijo de Ivonne Reyes es firme, al renunciar él a la prueba en 2010

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los presentadores Pepe Navarro e Ivonne Reyes.

Los presentadores Pepe Navarro e Ivonne Reyes. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los presentadores Pepe Navarro e Ivonne Reyes.

justicia- El Tribunal Supremo tumbó la demanda que la hija de Pepe Navarro, Andrea Navarro, interpuso a Ivonne Reyes. A pocas semanas de prescribir el caso, Andrea presentó en su nombre y en el de sus hermanos un recurso de revisión ante la Sala Primera del Tribunal Supremo utilizando una prueba de ADN de muestras recogidas por un detective privado contratado por la familia Navarro para negar que el hijo de la venezolana es su hermano.

La citada sala argumenta que la joven “no tiene legitimación para encabezar la demanda porque no fue parte en el procedimiento anterior”, que en su escrito no se especifica adecuadamente el motivo de la revisión de la sentencia y, sobre todo, que el recurso resulta extemporáneo porque tenía que haberse presentado en un plazo legal.

Andrea tiene 23 años y pudo haber formulado su petición cuando cumplió la mayoría de edad. Otro de los motivos en los que la sala fundamenta su inadmisión es que “no se puede crear una prueba para remediar la voluntaria inactividad y falta de colaboración de la parte a quien dicha sentencia firme fue desfavorable”.

Pepe Navarro rehusó hasta en cuatro ocasiones someterse a una prueba de paternidad solicitada en la demanda que le interpuso Ivonne Reyes en junio de 2010. Finalmente, dos años más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid le declaraba padre biológico del menor.

Ahora, tras dos meses de disputa mediática, la justicia no ha admitido a trámite este recurso de revisión por lo que Pepe Navarro seguirá siendo legalmente el padre biológico del hijo de Ivonne Reyes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902