Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
una embarcación hinchable ha volcado

Mueren 12 sirios, incluidos cinco niños, en un naufragio frente a las costas de Turquía

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:12h

Una embarcación llegando a la costa de Lesbos.

Una embarcación llegando a la costa de Lesbos.

Galería Noticia

Una embarcación llegando a la costa de Lesbos.

Al menos doce inmigrantes, entre ellos cinco niños, han muerto este viernes en el naufragio de una embarcación frente a la región de Kusadasi-Davutlar, en el oeste de Turquía, según ha informado el diario la agencia turca DHA.

MADRID. Según este medio, 22 sirios, entre ellos mujeres y niños, viajaban a bordo de una embarcación hinchable que se dirigía a las islas griegas cuando ésta ha volcado. Los servicios de rescate han conseguido salvar a siete personas y siguen buscando a otras tres.

Entre los doce fallecidos, además de los cinco niños, hay dos mujeres, mientras que los rescatados son tres mujeres, dos niños y dos hombres, según DHA.

La ruta entre Turquía y Grecia quedó prácticamente cerrada hace justo un año a raíz del acuerdo migratorio firmado entre la UE y Ankara.

Frente a los cientos de miles de personas que hicieron la travesía en 2015 y principios de 2016, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este año han llegado a las costas griegas unos 3.500 inmigrantes y refugiados, mientras que hasta este viernes solo se habían registrado dos víctimas mortales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902