Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El policía asesinado recibe el homenaje de su club de fútbol

Seguidor del Charlton Athletic, una bufanda ocupará su asiento el domingo

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Compañeros del policía, depositan un ramo de flores.

Compañeros del policía, depositan un ramo de flores.

Galería Noticia

Compañeros del policía, depositan un ramo de flores.

Londres- El club inglés Charlton Athletic rendía ayer jueves tributo a Keith Palmer, el policía británico que murió en el atentado perpetrado el miércoles en el centro de Londres. Palmer, de 48 años, socio del Charlton y asiduo al estadio de The Valley, murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento de acceder al Parlamento.

“Con muchísima tristeza, el club ha sido informado de la trágica muerte de Keith Palmer, aficionado y socio del Charlton, quien perdió la vida durante el ataque terrorista en Westminster el miércoles por la tarde”, señaló el conjunto del sureste de la capital británica a través de un sentido comunicado. “Keith era una cara familiar en The Valley para muchos aficionados”.

El Charlton, que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés, ha colocado una bufanda del club en el asiento de Palmer que permanecerá inamovible hasta el próximo partido en casa, el próximo 4 de abril, cuando se guardará un minuto de silencio en su honor. “Como tributo inmediato, una bufanda roja y blanca (los colores del club) se ha colocado en su asiento, y se mantendrá ahí hasta el próximo partido en casa, el martes 4 de abril. Mientras tanto, el club está pensando formas en la que se puede honrar a Palmer durante el partido”, sostuvo. “Keith era un verdadero héroe, alguien que al que toda la familia del Charlton echará mucho de menos. Todos en el club queremos ofrecerle nuestras condolencias más sinceras a su familia y amigos durante estos momentos tan complicados”, agregó la entidad.

La Policía británica depositó ayer un ramo de flores delante de la sede de Scotland Yard en recuerdo de su compañero, Keith Palmer, asesinado durante el atentado. El miércoles, sobre las 14.40 GMT, el británico Khalid Masood, de 52 años, atropelló con su vehículo a unos viandantes que se encontraban en el puente de Westminster, antes de estrellar su vehículo contra las rejas del Parlamento.

Después se bajó del coche y corrió hacia la entrada del edificio, donde apuñaló a un policía, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas del orden.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, visitó en el hospital a algunas de las 29 víctimas del atentado, informó un portavoz de la residencia oficial. Después de una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May se dirigió a un hospital, cuyo nombre no fue revelado, para visitar, durante cerca de 40 minutos, a las víctimas y felicitar al personal sanitario, según las mismas fuentes. “Firmó un libro de condolencias y regresó al 10 de Downing Street tras una visita privada al hospital, donde estuvo alrededor de 40 minutos hablando con las víctimas del atentado de ayer y con el personal sanitario, dándoles las gracias por su trabajo”, señaló el portavoz. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902