Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oyarzabal se puso a 50

aniversario solo lasa y lópez ufarte lograron esa cifra en primera división con menos edad

Mikel Recalde - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Oyarzabal, junto a Odriozola, ayer con la sub’21.

Oyarzabal, junto a Odriozola, ayer con la sub’21. (Foto: sefutbol.com)

Galería Noticia

Oyarzabal, junto a Odriozola, ayer con la sub’21.

donostia- Mikel Oyarzabal comienza a alcanzar y superar números redondos. El internacional sub’21, con la que fue titular ayer, disputó en Mendizorroza su partido número 50 en Primera División. La efeméride la cumplió a los 19 años y 331 días. Su mérito es indudable porque en lo que respecta a duelos en la elite, solo dos futbolistas lo lograron antes en toda la historia txuri-urdin: Mikel Lasa, el más precoz, con 19 años y 20 días, y Roberto López Ufarte, con los mismos años y 215 días. Griezmann también lo logró en menos tiempo, pero sus 39 primeros choques de Liga fueron en Segunda en la campaña 2009-10.

Desde su aparición del año pasado, sobre todo tras la llegada de Eusebio Sacristán, Oyarzabal se ha convertido en un jugador imprescindible en la Real. Su polivalencia, además, le ha permitido actuar en todas las posiciones ofensivas. El pasado curso participó en 22 encuentros del campeonato y en este, tras salir de inicio en Mendizorroza, acumula los 28 que le han permitido alcanzar la cincuentena. Probablemente, le llega en su peor momento, ya que, como es normal, está acusando el desgaste de jugarlo todo y la responsabilidad de la segunda temporada en el primer equipo.

amistosoPor otro lado, la Real disputará un amistoso frente a Osasuna hoy a partir de las 11.30 horas en Zubieta. Aunque parezca increíble, dada la larga lista de ausentes en el bando txuri-urdin, el encuentro se disputará a puerta cerrada. No hay que olvidar que en el anterior parón Osasuna disputó un amistoso frente al Eibar y no puso ningún problema en que fuese con público en Tajonar. Por lo que, una vez más, a nadie se le escapa que es el club donostiarra el que ha optado por cerrar Zubieta de nuevo en su habitual política de ocultismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902