Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Guridi tuvo en Vitoria el atrevimiento de siempre”

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La portería del Sanse ya la han defendido tres porteros esta temporada...

-Teníamos a Pablo Sisniega y Gorka Giralt. Ambos estaban jugando sus partidos, pero las circunstancias del fútbol, con las lesiones que han sufrido ambos, le han dado la oportunidad a Zubiaurre, que estaba en el tercer equipo y lo ha sabido aprovechar. Es lo que tiene un filial. Cualquier vacante que se produzca, ya sea porque sube gente arriba o porque hay problemas físicos, la tiene que aprovechar otro futbolista del club. Esto es como una cadena.

Me da la sensación de que Lapeña, Ugarte y Le Normand, los centrales del plantel, están sufriendo mucho esta temporada. ¿Coincide conmigo?

-Bueno, es que actúan en una demarcación muy señalada, muy expuesta. Somos un equipo que presiona muy arriba, que arriesga y que, en consecuencia, tira muy arriba la línea defensiva, concediendo muchos espacios. Pero bueno, yo creo que la temporada se les está haciendo igual de dura que a todos los demás futbolistas del equipo.

Álvaro Odriozola parece haber dado un salto de calidad adicional tras subir al primer equipo.

-Su nivel no me sorprende. Su temporada pasada ya fue excepcional, y en esta había arrancado de forma parecida. ¿Sabes lo que pasa? Que yo le he estado viendo entrenar todos los días. Durante los dos últimos años ha dado cuatro pasos adelante. Todo lo que le está pasando es fruto del trabajo que ha realizado diariamente.

¿Qué me dice de Kevin?

-Es muy distinto a Álvaro, pero también con un nivel muy alto.

Hay muchas expectativas puestas en Igor Zubeldia. ¿Cómo marcha su proceso de formación?

-Todos los jugadores del Sanse saben que se encuentran a un paso del primer equipo y que tienen que estar preparados por si pueden dar el salto. El caso de Igor no es diferente. Ha subido muchos días a entrenar arriba y ha llegado incluso a estar convocado esta temporada, pero cuando baja trabaja bien y se amolda a la situación sin problemas. Tanto Eusebio como yo estamos encantados con él.

¿Pudo ver a Guridi contra el Alavés?

-Sí. El partido nos cogió volviendo de Zamudio, pero ya lo he visto. Estuvo en su línea, y creo que eso es lo mejor que se puede decir de un chaval que sube al primer equipo. Guridi y sus compañeros que han dado el salto se han comportado arriba tal y como son, tal y como lo hacen en el filial. Parecía mentira que el de Vitoria fuera el primer partido de Guridi con la primera plantilla: tuvo el mismo descaro y el mismo atrevimiento de siempre.

No se habla mucho de Martín Merquelanz, que también parece haber dado un par de pasos adelante esta campaña.

-Tampoco quiero personalizar tanto con todos los futbolistas. Aquí de lo que se trata es de que los jugadores estén preparados para cuando les llegue la oportunidad, y creo que ha quedado claro que, en líneas generales, lo estamos consiguiendo. ¿Martín Merquelanz? Sus números ofensivos le avalan, igual que a Joseba Muguruza. También hay otros aspectos del juego en los que incidir. Pero, en líneas generales, él y todos los chavales están dando pasos hacia adelante.

Sin Bautista desde noviembre, el equipo ha seguido haciendo goles.

-Solo el Albacete ha marcado más que nosotros, algo a tener muy en cuenta si valoras que nuestra principal baza a este respecto era Jon. Pero lo que te comentaba antes al hablar de los porteros... Si no puede jugar Bautista, pues tendrán que salir Jauregi, Olaizola... Y si el delantero no marca goles, pues tendrá que hacerlo otro compañero, los propios Muguruza o Merquelanz por ejemplo.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902