Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor surf, en Zarautz

el campeonato pro zarautz 2017, que aumenta este año de categoría, reunirá a unos 200 surfistas de todo el mundo del próximo 19 al 23 de abril

Ane Roteta Ruben Plaza - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de la Federación Guipuzcoana de Surf, del Ayuntamiento de Zarautz, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ayer en la localidad costera.

Representantes de la Federación Guipuzcoana de Surf, del Ayuntamiento de Zarautz, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ayer en la localidad costera.

Galería Noticia

Representantes de la Federación Guipuzcoana de Surf, del Ayuntamiento de Zarautz, del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ayer en la localidad costera.

Zarautz- Tras el rotundo éxito del Campeonato Pro Zarautz el pasado año, la villa costera volverá a acoger el surf del más alto nivel en la cita de la World Surf League (WSL) que aterrizará en Zarautz en la semana de Pascua, del 19 al 23 de abril. La prueba, además, será la tercera parada que el circuito Qualifying Series hará en Europa y reunirá a unos 200 surfistas.

El evento, que ha sido organizado por la Federación Guipuzcoana de Surf y por la WSL, con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, sufrirá un importante aumento de categoría -pasa de QS/1000 a QS/1500- y se repartirán un total de 44.000 dólares -casi 41.000 euros-, equiparando el premio al ganador de la competición masculina y femenina, tal y como hicieron el año pasado.

Según explicó Jeremías San Martín, responsable de comunicación de WSL Spain, el Pro Zarautz 2017 será paso obligado para todos los surfistas que persiguen la clasificación para el circuito de la élite del surf mundial, por lo que los principales integrantes del ranking europeo competirán en Zarautz. Las inscripciones siguen abiertas, pero algunos grandes nombres como Gony Zubizarreta, Jonathan González (ganador del Pro Zarautz el año pasado en la categoría masculina), Jake Marshall, Justine Dupont o la vizcaina Ariane Ochoa ya han confirmado su asistencia. Asimismo, los wildcardslocales invitados al evento serán Rúben Vitoria, Hodei Collazo, Imanol Yeregi, Ainara Aymat y Nadia Erostarbe.

Así, Zarautz volverá a convertirse en el epicentro del surf durante unos días. “El surf convierte a Gipuzkoa y Zarautz en referencia mundial más allá del deporte. El surf es fuente y forma de vida, naturaleza y escuela de valores”, señaló Goizane Álvarez, directora foral de Deportes.

Maialen Sáez, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf, por su parte, destacó que “es fundamental que el campeonato aporte un valor añadido a la comunidad surfera”. En este sentido, adelantó que se celebrarán diversas actividades complementarias durante los cinco días, como, por ejemplo, conciertos de Grises, John Berkhout, Niña Coyote eta Chico Tornado, actividades solidarias, exhibiciones de deporte rural y hasta un desfile de moda en el skate park. Además, habrá dos días de proyecciones en el Cine Modelo, en homenaje a Aritz Aranburu, Axi Muniain y Aitor Francesena, “a los principales protagonistas que han hecho de Zarautz un lugar grande en el mundo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902