Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres candidaturas se perfilan para dirigir al Eibar

COMICIOS | Hoy se cierra el plazo para que los candidatos al Consejo armero presenten las listas

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Amaia Gorostiza, en la Junta.

Amaia Gorostiza, en la Junta.

Galería Noticia

Amaia Gorostiza, en la Junta.

donostia- Mañana se darán a conocer oficialmente las candidaturas que se presentarán a las elecciones del Eibar que se celebrarán el 1 de junio. De momento son tres las plataformas que se perfilan para participar en el proceso electoral, pero ninguna lo ha hecho de manera oficial.

La principal novedad es que a la candidatura continuista, en la que se presentará el actual Consejo de Administración a excepción de Germán Albistegi y Joseba Rocandio, se le unirán cuatro personalidades que en años anteriores ya estuvieron vinculadas al club: Javier Gurrutxaga (exjugador del Eibar), Antón Martinena y Virginia Arakistain (consejeros desde 2007 hasta 2012) y Leire Barriuso (hija del expresidente Jaime Barriuso). En la actualidad el excentral que militó en el conjunto azulgrana en tres épocas diferentes y consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2006-07 forma parte de la Asociación de Veteranos del Eibar.

Germán Albistegi y Joseba Rocandio formarán una candidatura alternativa a la directiva actual. Esta lista contará con nombres como los de los exdirectivos Aitor Andrés, el exjugador Josemi Egaña o el exentrenador Xepe Gallastegi.

Y todo indica a que el abogado estadounidense John Sager se presentará finalmente como una candidatura independiente. El californiano publicó en Twitter que se presentaría en nombre de los accionistas extranjeros del conjunto armero y no es para menos, ya que, tras la ampliación de capital que el Eibar tuvo que llevar a cabo después de conseguir el ascenso a Primera División, las acciones de los azulgranas se repartieron en más de 60 países. En caso de que termine presentándose en solitario no se puede descartar la posibilidad de que Sager termine vinculándose a alguna de las otras dos planchas en el periodo de reuniones entre candidaturas que se abrirá mañana.

Hace dos semanas se dio a conocer la posibilidad de que una cuarta opción presentara su candidatura, pero finalmente no ha llegado a buen puerto. Este grupo ha mantenido conversaciones con la plancha continuista con el objetivo de presentar una lista conjunta, aunque no ha habido acuerdo, por lo que no se espera que mañana estén entre los candidatos.

ProcedimientoHoy se cierra el plazo para que quien quiera presente su candidatura, siempre avalada por un accionista del club. Mañana en una rueda de prensa se presentarán los candidatos y se abrirá un periodo de reuniones con el objetivo de consensuar las condiciones electorales que se van a seguir en la Junta de Accionistas, ya que los estatutos no establecen algunos criterios. Uno de los principales aspectos en las mencionadas reuniones será definir el número de consejeros que compondrán la junta directiva que se nombrará tras las elecciones, ya que, según los estatutos, el número puede variar desde los siete consejeros hasta un máximo de 25.

Por último, el 10 de abril se reunirá el Consejo de Administración y se convocará formalmente la Junta General de Accionistas para que el 1 de junio se celebren las elecciones en las que podrán participar más de 11.000 accionistas.

fechas clave

Hoy. Fin del plazo para la presentación de candidaturas para el futuro Consejo de Administración -hasta la medianoche-.

Mañana. El comité organizador de las elecciones -los consejeros José Miguel Fiallegas y Jon Ander Ulazia y la directora gerente del club, Patricia Rodríguez- anunciará las candidaturas oficiales que concurrirán en las elecciones. Comienza el periodo establecido para llevar a cabo reuniones entre las diferentes candidaturas con el objetivo de consensuar las condiciones electorales que se van a seguir en la Junta de Accionistas del 1 de junio, ya que los estatutos no establecen algunos criterios que deben ser fijados. Este plazo concluirá el 10 de abril.

10 de abril. Reunión del Consejo de Administración en la que se convocará formalmente la Junta General de Accionistas en la que se procederá a la celebración de las elecciones.

1 de junio. Junta General de Accionistas de la Sociedad Deportiva Eibar en la que tendrán lugar las elecciones a la presidencia del club.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902