Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La crisis puede con la Junta de Sabalza

osasuna el presidente anuncia que convoca elecciones: “lo de esta semana ha sido demasiado”

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea.

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea.

pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, anunció ayer, al término de una asamblea extraordinaria, que no agotará su mandado, hasta diciembre de 2018, y que la junta directiva se reunirá la próxima semana para convocar unas nuevas elecciones. Sabalza manifestó que la junta directiva está “harta” y que “no tiene sentido que agoten el mandato”, cansados del “desgaste” por lo que consideran una “cruzada” contra ellos.

La junta directiva se ha visto obligada esta semana a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre los contratos del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, y las ayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales. El sorprendente anuncio de Sabalza se produjo ayer al término de la asamblea general extraordinaria en la que los socios compromisarios del club aprobaron la modificación de los estatutos de la entidad. Sabalza, a la conclusión de la asamblea, lamentó el “enorme desgaste” que está sufriendo la junta directiva, sobre todo esta última semana, a raíz de las informaciones sobre los pagos a Vasiljevic.

La directiva defendió el lunes su “honradez” en todas sus actuaciones y negó que pagase con dinero de la entidad las deudas personales de Vasiljevic, aunque dijo que le ayudó con unos pagarés a sus acreedores como garantía de cobro, pero con las percepciones a futuro del técnico serbio. Sabalza indicó ayer que esta última semana “ha sido demasiado” para ellos y que “da igual” lo qué digan o “cómo” lo digan. “Es el comienzo de una nueva cruzada contra nosotros. Ni siquiera importa utilizar personas para atacar personas. Todo vale. Ya nadie confía en nadie”, apuntó.

“Este no es el Osasuna que conocíamos hace dos años, donde todos remábamos en la misma dirección y con el mismo cariño. No es problema de cantera ni de modelo de club. Simplemente nos estamos devorando unos a otros”, señaló. Sabalza agregó que “con toda seguridad va a seguir la misma dinámica” y la directiva está “harta de todo esto”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902