Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La asociación de hosteleros de Zarautz renueva directiva

Tras la asamblea anual, el nuevo presidente de Zurekin es Martín Argiñano

Ane Roteta - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Miembros de la nueva junta directiva de Zurekin.

Miembros de la nueva junta directiva de Zurekin.

Galería Noticia

Miembros de la nueva junta directiva de Zurekin.

Zarautz- La asociación de hosteleros de Zarautz, Zurekin, ha celebrado su asamblea anual recientemente, tras la cual la junta directiva de la asociación ha quedado completamente renovada, con Martín Argiñano como presidente. En la asamblea también se habló de planes de futuro y algunos de los principales retos serán reforzar la representación de la asociación e integrar ventajas de promoción y formación de cara a los asociados.

Uno de los retos es reforzar su representación y pretenden dar un empujón al pintxo Toldotxo, para convertirse en un referente de la localidad

Asimismo, pretenden dar un empujón al pintxo Toldotxo, que se presentó en verano de 2016, para convertirse en un referente de la localidad costera. Así, con la colaboración del Ayuntamiento, se preveen diseñar acciones para darlo a conocer y crear arraigo entre el público local como visitante. Además, con el fin de dar un impulso a la asociación, desarrollarán una campaña para que se unan a Zurekin más bares, restaurantes o alojamientos. “Se quiere dar más opciones de formación de calidad o relacionada con el sector a todos, y al tratarse de asociados, también queremos proveer a los establecimientos que formen parte de la asociación con opciones añadidas de promoción”, explican.

Además de los retos del futuro, la asociación recordó la gran variedad de eventos e iniciativas en las que participó el pasado año 2016, tales como el ya consagrado pintxo-pote, el campeonato de mus Zarauzko Ikurriña, Sagardo Eguna, Ardo Eguna o Txakoli Eguna. Cabe destacar que Zurekin colaboró tanto con el festival del 50 aniversario de Ikastola, como con el concurso de disfraces de carnavales y el campeonato del mundo de surf. Asimismo, han participado en nuevas iniciativas como Basque Label Fest en colaboración con productores locales. Por otro lado, subrayan que se reunen regularmente con la mancomunidad y el Ayuntamiento en las mesas de euskara y turismo, entre otros.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con la asociación a lo largo del año, como a los asociados, voluntarios, agentes activos del sector y al Ayuntamiento de Zarautz”, concluyen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902