Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El alcalde no quiere reconocer la realidad”

Según Irabazi Zarautz, el primer edil debería haberse opuesto al proyecto del ‘surfcamp’

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

zARAUTZ- Tras las primeras declaraciones del alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, sobre la desautorización por el Gobierno Vasco del Plan Especial para implantar un equipamiento de surf en Talaimendi, el grupo municipal Irabazi Zarautz ha querido hacer una puntualización mediante una nota de prensa, subrayando que además de las diferencias que tienen con el PNV sobre el tema, “hay una cuestión de legalidad y es por eso que se ha desautorizado el proyecto por el Gobierno Vasco”.

Asimismo, al comentario del alcalde diciendo que EH Bildu ni Irabazi comprendieron la idea del proyecto porque siguen defendiendo que se trata de un equipamiento privado que no precisa ubicarse en medio rural, los representantes de Irabazi puntualizan que esa no es su opinión, sino que eso es lo que dice literalmente la Comisión de Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco. “No sólo eso, el Gobierno Vasco dice expresamente que la edificación supondría un impacto visual y paisajístico grande y es un ejemplo de la amenaza para el paisaje por presión urbanística”, matizan.

Según Irabazi, el alcalde no quiere reconocer la realidad. “En realidad, su deber como alcalde es proteger el interés público y la legalidad. Por ello quien debía haberse opuesto al proyecto era el propio alcalde, ya que los informes de los técnicos municipales ya decían que no era ajustado a la legalidad. En vez de eso optó por otorgarle el beneficio de la dudal, tal y como dijo en sus declaraciones”, concluyen. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902