Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zizurkil destina 212.000 euros a la plaza Pedro Mari Otaño

EH Bildu y PSE-EE aprueban un presupuesto de 3.078.725 euros y el PNV se abstiene

Marta San Sebastián - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La plaza Pedro Mari Otaño, en la parte alta de Zizurkil.

La plaza Pedro Mari Otaño, en la parte alta de Zizurkil.

Galería Noticia

La plaza Pedro Mari Otaño, en la parte alta de Zizurkil.

Zizurkil- La reforma de la plaza Pedro Mari Otaño es la principal inversión que realizará Zizurkil este año. La corporación municipal acaba de aprobar en sesión plenaria el presupuesto de 2017, que asciende a 3.078.725 euros, un 1,8% mayor que el del año pasado. La propuesta ha contado con los apoyos de EH Bildu y PSE-EE, y la abstención del PNV.

Los números en la mayoría de los capítulos son similares a las cuentas del año pasado, pero destaca este año el incremento en el esfuerzo inversor, que aumenta de 373.000 a 417.00 euros. La inversión principal será la reforma de la plaza P.M. Otaño, proyecto al que se destinarán 212.000 euros.

El alcalde explica que los objetivos son “mantener los servicios, continuar pagando la deuda y seguir reformando el pueblo”

El alcalde, Joxe Mari Luengo, explica que los objetivos del presupuesto son “mantener los servicios, continuar pagando la deuda y seguir reformando el pueblo”. Además de la reforma de la plaza, también se reservan partidas para arreglar las goteras del frontón Intxaur, a colocar nueva iluminación en el puente de Ugare y a desarrollar la iniciativa de las huertas de ocio, entre otras iniciativas.

Después de la reforma de la plaza, el siguiente proyecto principal será la inversión de la calle Bulandegi. “Este año hemos previsto 10.000 euros. No es fácil realizar el proyecto, ya que la carretera es de la Diputación, y para ello será imprescindible la colaboración entre ambas entidades”, explica el alcalde.

Además, se han reservado 277.560 euros para sufragar parte de la deuda. Desde el año 2011 el Ayuntamiento ha liquidado una deuda de dos millones de euros. “Llevamos seis años sin solicitar un préstamo y pagando las deudas que nos han dejado”, concluye el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902