Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Retiran diez metros cúbicos de residuos del río Oria

En la limpieza han participado 300 escolares, voluntarios del TAK, Zumardia y Arrantzaleak

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tolosa- Tras varios días de trabajos en los que han participado voluntarios de asociaciones como son el TAK, Zumardia o Tolosako Arrantzaleak y 300 escolares se han retirado de los márgenes del río Oria diez metros cúbicos de residuos.

Las labores de limpieza realizadas han dado resultado y la cantidad de desechos extraídos ha sido superior al previsto. “Hemos sacado carros de la compra, señales de tráfico, tuberías y hasta un bolardo que pesa 130 kilos”, explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Patxi Amantegi, que planteaba realizar este tipo de limpiezas todos los años. El objetivo está ahora en la concienciación. “Con esta limpieza hemos conseguido dos fines;por una parte que el río quede muy limpio y llevar a cabo una experiencia educacional muy fructifera”, añadió Amantegi. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902