Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La música florece en la agenda cultural de Lezo hasta mayo

Mañana se estrena con un recital coral la Semana Pedagógica-Musical Lesoinu

Aitziber Muga - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen promocional del grupo The Románticos que actuarán el domingo.

Imagen promocional del grupo The Románticos que actuarán el domingo.

Galería Noticia

Imagen promocional del grupo The Románticos que actuarán el domingo.

Lezo- Mañana arranca la 31ª edición de la Semana Pedagógica-Musical Lesoinu. Lo que comenzó siendo una programación para siete días ha evolucionado hasta una completa agenda cultural para cuatro fines de semana, que se ha convertido en referente en la comarca. Al igual que el año pasado, el programa se alargará hasta mayo. Casi todos los actos se celebrarán entre mañana y el 8 de abril, pero el último evento tendrá lugar el 6 de mayo.

La programación cultural de esta edición de Lesoinu dará comienzo con el concierto de los coros Entzun de Hendaia y Sutargi de Lezo mañana a las 19.00 horas en Gezala. El sábado, se llevará a cabo un encuentro de bandas a las 18.00 horas en la plaza Gurutze Santua, en el que se celebrará, además, el 25º aniversario de la Banda de la Escuela de Música Tomas Garbizu. El domingo, el grupo The Románticos ofrecerá un concierto en Gezala, a las 19.00 horas.

Para terminar con las actividades de este mes, el día 30, los alumnos y profesores de la escuela de música ofrecerán un taller didáctico. Y por último, el día 31, el grupo de gospel The Lord musicalizará la narración en euskera de la historia del gospel a las 19.00 horas en Gezala.

El mes de abril se estrenará con la actuación del grupo MEB, el 1 de abril a las 12.30 horas. El mismo día, a las 19.00 horas, el grupo Trad/fusión Band dará un concierto de folk-jazz. Ambas actuaciones tendrán lugar en el auditorio de Gezala. El 2 de abril, se ha organizado una romería con txalapartaris, txistularis y dantzaris en la plaza Gurutze Santua. El día 3, por un lado, los alumnos y profesores de la escuela de música ofrecerán un concierto pedagógico a las 11.00 horas, y por otro lado, Josu Sarasa impartirá a las 18.30 y a las 19.30 horas el taller Informática musical en la escuela de música.

Los días 6, 7 y 8 de abril también habrá actuaciones y talleres, como la de la orquesta de acordeones Lauhaizeta. La programación se interrumpirá hasta el 6 de mayo, día en el que Itziar Izagirre impartirá un taller de musicoterapia.

El programa completo de Lesoinu se puede consultar en la web www.- lezo.eus y desde la misma página pueden comprarse las entradas para algunos de los eventos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902