Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain contará con su propia tarjeta Visa a partir de abril

El objetivo es impulsar la actividad comercial y de servicios de la localidad

M.Aranburu - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los comerciantes de Bareak junto con el alcalde y los responsables de Caja Rural posan en el palacio Igartza de Beasain.

Los comerciantes de Bareak junto con el alcalde y los responsables de Caja Rural posan en el palacio Igartza de Beasain.

Galería Noticia

Los comerciantes de Bareak junto con el alcalde y los responsables de Caja Rural posan en el palacio Igartza de Beasain.

beasain- Para principios de abril Beasain contará con su propia tarjeta Visa gracias al compromiso del Ayuntamiento y de la Asociación de Comercios de Beasain Bareak. “Queremos fomentar el comercio de la localidad para que se puedan desarrollar más”, subrayó Eva Martínez represenante de Bareak. Ayer presentaron esta nueva tarjeta en el palacio Igartza de Beasain y, según adelantaron, se podrá solicitar “dentro de unos quince días” en la oficina de la Caja Rural situada en Nafarroa Etorbidea así como en los comercios pertenecientes a Bareak.

La tarjeta ofrecerá descuentos y cheques de compra a todos los que compren en las tiendas asociadas. “De esta forma con el uso de la tarjeta Beasain nos beneficiaremos todos los usuarios y además ayudaremos también a los comercios”, declaró Martínez. Pero, además, con la misma tarjeta los beasaindarras también podrán acceder al polideportivo, a todos los servicios de la biblioteca municipal para los socios y realizar pagos no domiciliados relacionados con el Ayuntamiento.

“Muchas veces vemos las nuevas tecnologías como una amenaza, pero esto nos enseña que también nos pueden ayudar a fortalecer y fomentar los comercios locales”, dijo el alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, que añadió: “Como beasaindarra me siento orgulloso de esta Visa”.

la nueva visaLa imagen que aparece en esta nueva tarjeta es una panorámica del palacio Igartza junto con el puente. “Para los beasaindarras Igartza es un icono, algo que tiene que ver con nuestro ser”, comentó el alcalde. Además, también animó a la ciudadanía para que se una a este proyecto y Martínez hizo un llamamiento a los comercios que todavía no son miembros de Bareak: “Quiero animar a todos los comercios beasaindarras a que sean parte de Bareak, para que lo que es de Beasain quede en Beasain”.

La tarjeta ha sido posible gracias a la ayuda de Caja Rural de Navarra. El trabajador de la sucursal de Beasain José Antonio Mendizabal detalló sus cualidades. “Al ser una tarjeta Visa se puede utilizar en todo el mundo, es gratuita y para su utilización no es necesario ser cliente de Caja Rural. Además, también ofrece un seguro por uso fraudulento y fallecimiento accidental. La verdad que su uso es muy sencillo”.

De este modo, a principios del próximo mes este proyecto será una realidad que según Mendizabal les ha llevado “mucho tiempo”. “Queremos fortalecer el comercio, ofrecer ventajas a la ciudadanía”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902