Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Encargan reparar la tarima de las terrazas de Etxadi

El Ayuntamiento opta por adjudicar la obra para cobrársela después a la constructora

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha encargado la reparación de la tarima de las terrazas del polideportivo de Etxadi, una actuación que será posteriormente cobrada a las empresas que ejecutaron la instalación, Altuna y Uria y LKS Ingeniería. El concejal delegado de Deportes, Martin Ibabe, ha firmado la resolución en la que adjudica los trabajos a la empresa Laneder Revestimientos, por un importe cercano a los 20.000 euros.

La decisión municipal obedece a la necesidad de llevar a cabo los trabajos con celeridad, con el fin de que el espacio no siga deteriorándose.

El actual polideportivo de Etxadi es una remodelación de la antigua instalación, que giraba en torno a las piscinas. En el año 2008 comenzó la ampliación del complejo, una obra que costó en torno a ocho millones de euros y corrió a cargo de la empresa Altuna y Uria, según un proyecto elaborado por LKS.

Tras la obra, el complejo se reabrió en 2009 con dos piscinas cubiertas, además de las dos al aire libre, así como nueve pistas de pádel, que se convirtieron en la seña de identidad de la instalación, así como dos gimnasios, una pista polideportiva y una cafetería con acceso directo desde la calle.

Sin embargo, poco después de entrar en funcionamiento, el club Atlético de San Sebastián, adjudicatario de la gestión, reclamó al Ayuntamiento que reparase los desperfectos que afectaban al nuevo complejo. Pistas desniveladas, defectos en las paredes de cristal, filtraciones de agua desde las piscinas interiores, goteras en las salas polivalentes, disfunciones en el riego automático y encharcamientos fueron algunos de los problemas detectados y que el club consideró un obstáculo para lograr socios y, con ellos, el equilibrio económico necesario.

Finalmente, la institución deportiva terminó por recurrir a los tribunales con el fin de que el Ayuntamiento solucionase los problemas. La institución, por su parte, inició otro pleito con las empresas responsables de la obra para solventar las discrepancias sobre la ejecución, que, a día de hoy, sigue presentado defectos. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902