Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 750 familias acceden a viviendas en aplicación del derecho subjetivo

El tiempo de espera medio entre la solicitud y la adjudicación es de 104 días

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Gobierno Vasco ha facilitado el acceso a un piso de alquiler entre 2016 y los dos primeros meses de este año a un total de 754 familias a las que se les ha reconocido el derecho subjetivo al acceso a una vivienda, contemplado legalmente en Euskadi desde la pasada legislatura.

Estos datos se recogen en una respuesta parlamentaria del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, a la representante de Elkarrekin Podemos, Tinixara Guanche, que trascendió ayer a los medios de comunicación.

Arriola explica que el pasado año se tramitaron 847 expedientes. De estos, 633 culminaron con el acceso a inmuebles de alquiler como resultado del reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a una vivienda, que implica que todas las personas que cumpla los requisitos deben disponer de un piso de alquiler.

En concreto, en 2016 se adjudicaron 488 viviendas pertenecientes a los parques públicos del Gobierno Vasco, se reconoció la prioridad en la adjudicación de vivienda a 123 solicitantes y se concedieron 22 prestaciones económicas de vivienda (PEV).

En lo que va de año, se han iniciado 177 expedientes y las familias que han visto puesto en práctica su derecho a contar con una vivienda han sido 121.

La media de tiempo entre la solicitud de los demandantes y la adjudicación de vivienda es de 104 días y de 124 si lo que se concede es la prestación económica, que tiene un tope máximo de 250 euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902