Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Cursos de Verano de la UPV ponen su foco en la actualidad

Los responsables esperan alcanzar los 12.000 asistentes logrados la edición pasada

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de una clase de los Cursos de Verano.

Imagen de una clase de los Cursos de Verano.

Galería Noticia

Imagen de una clase de los Cursos de Verano.

donostia- Ayer se abrió la matrícula de la XXXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que contará con 15 ciclos y 182 actividades, entre cursos, talleres, jornadas profesionales, además de 20 congresos. Tendrán lugar del 7 de junio al 15 de setiembre.

La presente edición de los Cursos de Verano, a los que han asistido ya 160.000 personas, reforzará su oferta plurilingüe -con 24 cursos en euskera, dos en francés y 20 en inglés- y consolidará su diversificación geográfica en Euskadi y Aquitania ya que a las clásicas sedes del Palacio de Miramar (Donostia), el Bizkaia Aretoa (Bilbao) o el Campus de Araba se unen este año media docena de localidades como Baiona, donde Euskampus ha organizado un curso sobre deportes acuáticos como sector estratégico y especialización inteligente.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y Vicente Gutiérrez, subdirector de la Fundación BBVA, destacaron durante su presentación ayer en Bilbao que las distintas actividades pondrán el foco de la Academia sobre temas de actualidad. “Subrayaría cómo cumplen con su rigor habitual uno de sus rasgos más significativos como es la atención al devenir de nuestro tiempo y la vinculación a la actualidad”, remarcó Balluerka. Así habrá espacio para tratar temas como la tributación fiscal de plataformas online como Blablacar o Uber, la transexualidad infantil, las nuevas drogas y las nuevas tecnologías para prevenir el suicidio. “Se trata de un programa integrado por los temas más interesantes de la actualidad”, resumió la directora de los Cursos, Carmen Agoués, quien remarcó el ciclo dedicado a los retos de la educación en el siglo XXI, desde el cambio de paradigma de conocimiento a las competencias y su evaluación o las aulas digitales.

Un año más, el Donostia International Physics Center (DIPC) que dirige Pedro Miguel Etxenike adquiere entidad propia dentro de los Cursos ya que este año ha organizado junto a la Universidad de Harvard el Congreso FQMD (Frontiers in Quantum Materials and Devices), al que acudirán profesionales de las universidades de Berkeley, Stanford o Columbia. Volverá también Juan Ignacio Cirac, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas. - I. Alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902