Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
junto a otras seis personas

El juez procesa al 'pequeño' Nicolás por organización criminal y cohecho

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:20h

El pequeño Nicolás hace declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla.

Imagen de archivo del pequeño Nicolás (EFE)

Galería Noticia

El pequeño Nicolás hace declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla.

El juez ha decidido procesar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, y a otras seis personas, entre ellas dos policías municipales y el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, acusados de crear una red para obtener información ilegalmente y usarla a cambio de favores.

MADRID. En un auto fechado el pasado día 17, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, transforma las diligencias de la pieza originaria de la causa en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a las partes para que soliciten apertura de juicio oral o el sobreseimiento.

Zamarriego, que propone el sobreseimiento para el resto de imputados, investiga si el pequeño Nicolás obtuvo datos de policías y del entonces coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores, con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

El juez propone procesar por organización criminal al pequeño Nicolás, a Emilio García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S..

Además imputa los delitos de cohecho y revelación de secretos a los cuatro, así como al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S.L. y al exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Munguira.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902