Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Gestora ve ilegal el sistema de financiación de Sánchez

La dirección le avisa



por burofax que debe atenerse al sistema de las cuentas bancarias

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Gestora del PSOE notificó ayer por burofax a la candidatura de Pedro Sánchez que su sistema de financiación por crowdfunding no es legal y que debe atenerse al método de cuentas bancarias compartidas que ha establecido para los tres candidatos oficiosos a las primarias para liderar el partido. Fuentes de Ferraz señalaron que los burofaxes se han enviado a Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, aunque los dos últimos aceptaron desde el primer momento el sistema que les propuso la Gestora.

Tras la negativa que trasladó el pasado martes personalmente a la Gestora el equipo de Sánchez a cerrar su crowdfunding, la dirección interina del partido optó por recordar ayer al ex secretario general el contenido de su carta y reiterarle que “solo existe una forma de financiación posible, legal y transparente, que es la establecida por la Gestora mediante cuentas de titularidad compartida”.

Por su parte, en el equipo de Sánchez la diputada socialista Adriana Lastra, una de las coordinadoras de la campaña del ex secretario general, insistió ayer en que el sistema de captación de fondos a través del micromecenazgo es “transparente” y “legal” y defendió que lo mantendrán por el “compromiso” que han adquirido con los donantes. “Nuestro procedimiento es transparente, es legal, cumple todos los requisitos de la legalidad vigente en todos los sentidos”, explicó Lastra, que recalcó que mantendrán su crowdfunding porque tienen “un compromiso político, pero también legal con los donantes”.

Más de 80.000 eurosHasta el pasado 19 de marzo, la candidatura de Pedro Sánchez había recaudado un total de 82.800 euros, y de ese importe un 54,3% procede de donativos de entre 10 y 50 euros. La asociación Bancal de rosas, que es quien canaliza la campaña, ha recibido entre el 3 y el 19 de marzo 2.083 donativos de 1.978 donantes. La recaudación promedio por donación ha sido de 39,7 euros. Las más numerosas han sido las donaciones de entre 10 y 20 euros, un total de 1.252 (el 60%) que han permitido recaudar 19.450 euros (un 23,5%). De entre 21 y 50 euros ha habido 536 donativos (un 25,7%), por un total de 25.520 euros (el 30,8%). - Efe/E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902