Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE contradice a Mendia

El PSOE ve “propaganda”, mientras que PNV y PSE apoyan en el Parlamento la labor de los verificadores

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- Ante destinatarios diferentes y en foros distintos, pero en el mismo contexto, el del anuncio del desarme de ETA, los socialistas mantienen dos discursos paralelos. Si en Euskadi los grupos parlamentarios del PNV y el PSE han registrado una iniciativa en la que avalan a quienes están organizando la entrega de los zulos, en el Congreso de los diputados el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, definía ayer como “propaganda” el movimiento de la organización armada.

Hernando considera que “ETA ha querido recuperar protagonismo a través de este anuncio exigiendo al Estado francés y al español que no obstaculicen el proceso”, un movimiento propio de quienes “no han asumido su derrota y no han tenido el coraje” de arrepentirse y pedir perdón a las víctimas.

Según el diputado socialista, para quien ETA “no podrá reivindicarse”, el problema “no son las armas, sino las manos que las empuñaron” y la intención de ETA de “subyugar” a quienes no pensaban como ella. “Ante tanto terror y sufrimiento inútil, qué triunfo el de la democracia, el de todos nosotros”, enfatizó.

Mientras, en Euskadi, el PSE ha firmado una proposición con el PNV en la que se citan los “buenos oficios” de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), a la que los parlamentarios socialistas y jeltzales piden que siga tutelando el desarme;y en la que se invita a los gobiernos a “coadyuvar en su culminación”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902