Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La Ertzaintza nos atraca mientras dormimos

Julián Arin Letamendia - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Así ocurrió la madrugada del 12 de marzo cuando a una patrulla de la Er-tzaintza, no se le ocurrió cosa mejor que multar a los coches que estaban estacionados en la calzada de la carretera que va a la Antigua desde el cruce del convento de las Hnas. Mercedarias.

Ello ocurrió a las 2.30 de la madrugada, esto es, con nocturnidad y alevosía mientras la ciudadanía descansaba confiada en el manto protector de la Ertzaintza. Triste paradoja pues mientras tanto nos atracaban.

La cosa tiene su miga pues la calzada de la citada carretera está ocupada por coches a lo largo de unos cien metros, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y esto es así porque el Ayuntamiento lo permite por ser Zumarraga un pueblo que adolece de aparcamientos y con las obras de peatonalización que se están llevando en algunas calles y las que se prevén a corto plazo, el problema de aparcar va a suponer una dificultad extrema.

De esto se deduce que entre la Er-tzaina y el Ayuntamiento hay un conflicto de intereses difícil de solventar si no es adoptando medidas que vayan dirigidas a facilitar y no a entorpecer el día a día de los ciudadanos, pues está claro que nosotros estamos en medio y sufrimos la insolvencia de ambas instituciones.

Y no estamos hablando de un problema baladí pues la multa por la citada infracción alcanza los 80€.

Quiero hacer constar que el que aparca lo hace con la convicción de que no comete infracción alguna porque sabe de la permisividad del Ayuntamiento. Desconozco desde cuando está actuando la Ertzaintza pero cualquiera puede constatar que la citada calzada está ocupada las 24 horas del día a lo largo de todo el año.

Y olvídese la Ertzaintza de hacer caja con malas artes pues le va a salir el tiro por la culata. ¿Pero no nos lo presentaban como una policía integral? Esto es todo un atropello amigos míos, un despropósito y un insulto a los zumarragarras y si a esto añadimos que la Oficina Territorial de Tráfico de Gipuzkoa ha desestimado la alegación que les remití avalada por el Ayuntamiento de Zumarraga, apaga y vámonos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902