Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Culmina la digitalización de la obra completa de Txillardegi

La Diputación y Jakin digitalizan 1.984 escritos que suman 23.591 páginas

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Txillardegi

Txillardegi

Galería Noticia

Txillardegi

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa y la Fundación Jakin han culminado la digitalización de la obra completa del lingüista y escritor donostiarra José Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi, que suma 1.984 escritos y 23.591 páginas.

Tras concluir este proceso, que ha supuesto una labor de tres años, los textos de Txillardegi quedan ya “a disposición de toda la ciudadanía para su conocimiento, difusión, consulta e investigación”, informó el ente foral en un comunicado.

La obra de este autor, que fue uno de los fundadores de ETA, abarca un periodo de 55 años, desde la primera publicación datada en 1956 a la última, de 2011.

En total, han sido catalogados 1.634 escritos publicados, entre ellos 40 libros y 1.352 artículos de temario “amplio”: “euskera, sociolingüística, lenguas minorizadas, educación, la cuestión nacional, socialismo, existencialismo y un largo etcétera”. También se han digitalizado textos escritos sobre él, como las entrevistas que concedió y las reseñas de sus libros.

“La labor de digitalización supone el conocimiento, análisis, identificación, búsqueda, obtención, adecuación y corrección de textos, y su dotación de un buscador específico y eficaz de acuerdo con un tesauro propio”, precisa la institución foral. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902