Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete detenidos y seis registros relacionados con el atentado de Londres

EUROPA PRESS - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:12h

Agentes de policía británicos en el lugar del atentado ante el Parlamento en Londres.

Agentes de policía británicos en el lugar del atentado ante el Parlamento en Londres. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de policía británicos en el lugar del atentado ante el Parlamento en Londres.

LONDRES. La Policía Metropolitana ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.

"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa este jueves.

Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado.

El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.

Rowley ha confirmado que se mantiene el balance de víctimas, con cuatro fallecidos, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".

La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cinco personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902