Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aperribay, optimista con el convenio

EL PRESIDENTE DEL CLUB TXURI-URDIN DEFINE COMO “FLUIDAS” LAS CONVERSACIONES CON EL | Eibar y el Antiguoko

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Aperribay, ayer, junto al presidente del Amaikak Bat, en Deba.

Aperribay, ayer, junto al presidente del Amaikak Bat, en Deba.

Galería Noticia

Aperribay, ayer, junto al presidente del Amaikak Bat, en Deba.

donostia- La Real está convencida de que tiene muchas opciones de llegar a un acuerdo con el Eibar y el Antiguoko. Así lo anunció Jokin Aperribay ayer en Deba, además de confirmar que en esta ocasión las negociaciones estaban siendo bastante más fluidas que en anteriores precedentes. Algo que quiso agradecer de antemano cuando fue preguntado por el tema: “Las conversaciones que estamos teniendo son las más sencillas desde hace años. Esperamos que los dos sigan convenidos con la Real, pero quiero agradecer a los clubes las negociaciones que estamos manteniendo hasta el momento”.

El hecho de que el Eibar se encuentre compitiendo a la misma altura que la Real, lo que ha motivado que soliciten “un trato diferencial”, no parece enturbiar las buenas relaciones que mantienen ambas entidades desde hace tiempo: “Cuando hablamos de fútbol convenido es parte de la educación. Que los niños hagan deporte es parte de la educación. Vemos toda la relación con el club convenido como parte de la educación. Para formar un equipo no se necesitan tantos jugadores, son muy pocos los que llegan cada año. La Real Sociedad y el Eibar estamos obligados a respetar al máximo la educación de los niños de hoy que son el futuro de mañana de Gipuzkoa”.

El presidente txuri-urdin volvió a destacar la importancia que tiene llegar a un acuerdo para la formación y diferenció con nitidez el terreno profesional: “Creo que las cosas van a ir normal. Hay jugadores de Eibar y del Antiguoko que están viniendo a Zubieta a entrenar. Sinceramente, pienso que la relación va a ser como siempre, magnífica, y a futuro también. Tenemos que distinguir el fútbol profesional de lo que es el fútbol educación y saber convivir en esos parámetros. Luego tendríamos que saber convivir con el fútbol profesional y con una cultura de fútbol de cantera es fácil mantenerse en primera división. El Eibar lo está haciendo magníficamente bien. Es muy difícil darle un consejo al Eibar y estoy seguro que los dos vamos a tener cabida en el futuro en Gipuzkoa. El fútbol educación va a estar incrementando su participación y la Real va a seguir siendo líder del fútbol educación en Gipuzkoa”.

Eibar y Antiguoko también han mantenido que las conversaciones marchan por buen camino, pese a que los donostiarras han reconocido que se han vuelto a reunir con el Athletic, que, como suele ser habitual, les ha presentado una oferta mucho más sustanciosa en lo económico que la de la entidad txuri-urdin. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902