Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los estibadores piden jubilarse con el 80% del sueldo

El Gobierno se reúne hoy con los sindicatos con el mantenimiento del empleo como punto de fricción

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Los estibadores piden que el plan de ayudas para sus prejubilaciones voluntarias consista en un subsidio equivalente al 80% del promedio de las percepciones salariales por todos los conceptos correspondientes a los seis meses anteriores a la baja, frente al 70% que ofrece el Gobierno.

En su contraoferta a la propuesta que el Ejecutivo presentó la semana pasada, los estibadores solicitan que dichas ayudas supongan como mínimo tres veces el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento. El Gobierno presentó en vísperas del trámite parlamentario del real decreto ley de reforma del sector, que finalmente fue derogado por el Congreso, un acuerdo tripartito que contemplaba, entre otras medidas, prejubilaciones voluntarias con el 70% del salario, a las que podrán optar los estibadores a los que les resten 60 meses o menos para acceder a la jubilación ordinaria -55 años en caso de la estiba-, es decir a los 50 años.

En cuanto a las medidas sobre la continuidad en el empleo, los estibadores solicitan que la subrogación se garantice mediante disposición con rango de ley, mientras que el Gobierno propone que se acuerde en la negociación colectiva. El personal subrogado se seguirá rigiendo por los convenios colectivos sectoriales vigentes, respetándose la antigüedad y cualquier otro derecho que tengan consolidado en el momento de la cesión, según recoge la propuesta de los sindicatos. Gobierno, patronal y sindicatos volverán a reunirse hoy para tratar de encarrillar un acuerdo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902