Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Confebask: “A ELA no le siguen sus propios afiliados”

El presidente de la patronal vasca asegura que se firman convenios “pese a las directrices” del sindicato

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El enfrentamiento entre la patronal Confebask y ELA no ha bajado de revoluciones desde que a mediados de enero se alcanzara el histórico acuerdo para blindar la negociación colectiva vasca. Ayer el presidente de los empresarios, Roberto Larrañaga, cargaba en Onda Vasca contra el sindicato mayoritario por su negativa a firmar convenios.

Pese a la posición de ELA, Larrañaga valoró que la negociación colectiva “está avanzando” y puso los ejemplos de las factorías alavesas de Michelin y Mercedes, donde la plantilla ha apoyado mayoritariamente el convenio “pese a las directrices” de la central abertzale. “Sus propios afiliados y trabajadores no le siguen”, dijo.

El presidente de la patronal vasca puso el acento en el supuesto malestar que hay entre las bases de ELA con el discurso beligerante de la dirección que encabeza Adolfo Txiki Muñoz, brecha a la que en anteriores ocasiones ya se han referido también algunos líderes políticos incluso desde otros sindicatos.

“Se están firmando convenios pese a sus directrices”, aseguró el empresario alavés y presidente de la patronal vasca, que considera que “se está avanzando” en la negociación colectiva después de la firma del acuerdo interprofesional en enero. En cualquier caso, Larrañaga admitió que “necesitamos tiempo”. - A. Legasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902