Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ganar y esperar

PAREJAS | BENGOETXEA VI-LARUNBE deberán vencer a jaka-zabaleta y AGUARDAR el tropiezo de OLAIZOLA II-UNTORIA para estar en la final

Jon Maiza Oskar Montero - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zabaleta y Jaka posan junto a Bengoetxea VI y Larunbe con el material del partido en el Labrit.

Zabaleta y Jaka posan junto a Bengoetxea VI y Larunbe con el material del partido en el Labrit.

Galería Noticia

Zabaleta y Jaka posan junto a Bengoetxea VI y Larunbe con el material del partido en el Labrit.

pamplona- El sábado el Labrit albergará el penúltimo partido de las semifinales del Campeonato de Parejas. Bengoetxea VI-Larunbe se medirán a Jaka-Zabaleta, en un encuentro en el que los de Asegarce necesitan ganar si quieren tener opciones de estar en la final. Si consiguen la victoria, el navarro y el vizcaino deberán esperar a que el domingo Irribarria-Rezusta ganen a Olaizola II-Untoria, en un choque donde a los zurdos les vale con llegar a 11 tantos para optar a la txapela.

El delantero de Leitza quedó ayer satisfecho con la elección del material de cara al encuentro decisivo. “Creo que el material que se ha elegido es correcto, nuestras pelotas tienen algo más de toque, pero menos salida en el frontis y las de ellos son un poco más tranquilas”, declaró el navarro.

“Tenemos que ganar, vamos a plantear el partido del sábado como si fuera una semifinal pura”. Oinatz Bengoetxea, delantero de Asegarce

El de Asegarce tiene claro que el sábado tienen que ir a por el partido. “Tenemos que ganar, vamos a plantear el partido como si fuera una semifinal pura. Sabemos que aunque ganemos no dependemos solo de nosotros, pero si nos llevamos la victoria, tendremos posibilidad y vamos a ir a por nuestras opciones”, apuntó Bengoetxea VI.

En la pareja de Aspe, destaca la baja de Danel Elezkano por unas molestias en la mano izquierda. En su lugar, Erik Jaka tratará de ponerle las cosas difíciles a Bengoetxea VI en los cuadros delanteros. “Creo que este cambio no altera mucho las cosas, Jaka está rindiendo a un gran nivel, lleva una temporada jugando a la altura de los mejores, sobre todo en el remate. Es un pelotari que ha cogido mucha consistencia y teniendo en cuenta que juega con Zabaleta, el partido va a ser muy complicado”, apunta el de Leitza.

Acompañando a Bengoetxea VI en los cuadros altos, Larunbe tiene claro por donde tienen que dirigir su estrategia de partido. “Tenemos que tratar de quitarle pelotas a Jaka, es un gran delantero y a nada que tenga una oportunidad, con la muñeca que tiene en su mano izquierda acaba fácil las jugadas”, apunta el zaguero de Galdakao.

“Es una pena que Danel no pueda estar, pero creo que Jaka es un buen pelotari para este partido”. José Javier Zabaleta, zaguero de Aspe

Los de Asegarce tratarán de sacar su mejor versión y disfrutar del que puede ser su último partido en este Campeonato Parejas. “El frontón va a estar lleno e intentaremos disfrutar aunque esté difícil hacerlo al 100%, porque los contrarios nos va a apretar y nos estamos jugando el pase a la final, pero jugar este tipo de partidos siempre es bonito”, reconoce Mikel Larunbe.

Por el otro lado, Jaka-Zabaleta afrontan el partido con ilusión, pese a casi no tener opciones de lograr la clasificación para la final. “Saldremos a la cancha a por todas el sábado y a ver si tenemos un poco de suerte”, señaló ayer José Javier Zabaleta.

El zaguero de Etxarren se tendrá que medir a Larunbe en un duelo entre dos jóvenes zagueros. “Creo que está haciendo un gran campeonato, nos medimos contra él hace tres semanas e hizo un buen partido, si falla pocas suele estar a un gran nivel”, reconoció Zabaleta.

Ante la baja de Elezkano II, su compañero lamentó su ausencia, pero confía en el delantero de Lizartza para afrontar el compromiso. “He jugado tres partidos del campeonato con Erik y he estado muy a gusto, es una pena que Danel no pueda estar en un partido como este, pero creo que Jaka es un buen pelotari para afrontar el partido”, añadió el zaguero navarro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902