Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un Medio Maratón “de los más rápidos”

Atletismo Jaume leiva, raquel gómez y marta esteban estarán en donostia

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La 17ª edición del Medio Maratón de San Sebastián contará el próximo 2 de abril con la presencia de Jaume Leiva y Raquel Gómez, corredores que ganaron la Behobia-San Sebastiánen 2012 y 2015 respectivamente. Además, en la salida de la prueba de la capital estará Marta Esteban, una de las atletas más en forma del momento, que el pasado 12 de febrero, en Barcelona, conquistó su mejor marca en medio maratón parando el cronómetro en 1h.12:08. La lista de aspirantes a la victoria crecerá en los próximos días, ya que la organización todavía no ha facilitado los nombres de los atletas africanos que participarán en la prueba.

Una de los aspectos más atractivos de este media maratón es que, según las principales revistas especializadas, es uno de los más rápidos para el participante, lo que lo convierte en un escenario ideal para romper el cronómetro y superar marcas personales. Pero, la prueba no está enfocada únicamente para los profesionales del gremio. Iñigo Elarre, director técnico del evento dijo que “tendremos cuatro escenarios con DJ’s, de forma que cada tres kilómetros los participantes encontrarán un punto de animación”.

Los participantes podrán inscribirse en una de las dos pruebas que la organización ha presentado: 10K o media maratón. Por primera vez la prueba 10K tendrá 10.000 metros exactos, logrados al habilitar un desvío en la Avenida de Navarra. Otra novedad es el cambio de fecha de la prueba, que se ha adelantado mes y medio con el objetivo de posicionarse como referente no solo en Euskadi, sino también en Navarra, La Rioja y Cantabria.

El número de atletas respecto a años anteriores ha aumentado y Elarre comentó que “contaremos con un 30% de participantes de fuera de la provincia. El cambio de fecha ha propiciado el aumento de corredores de las provincias limítrofes de manera notable”. Además, el director técnico destacó que “un año más vuelve a aumentar la participación de la mujer en la carrera, estando cerca del 30% del total, con un 55% en la carrera de 10K, más chicas que chicos, un porcentaje a la altura de las principales carreras de la meca del running, en Estados Unidos”. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902