Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BALONMANO

El Bidasoa paga un mal inicio (34-29)

 EL EQUIPO IRUNDARRA SE RECUPERÓ TRAS EL DESCANSO DE UNA DESACERTADA PRIMERA MITAD, AUNQUE NO FUE SUFICIENTE ANTE EL | Anaitasuna

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los seguidores del conjunto irundarra se dejaron oír en Pamplona.

Los seguidores del conjunto irundarra se dejaron oír en Pamplona.

Galería Noticia

Los seguidores del conjunto irundarra se dejaron oír en Pamplona.Aficionados bidasotarras se desesperan en la grada de ‘La Catedral’.Muiña, que ayer marcó un gol, se dispone a lanzar a la portería del Anaitasuna ante dos rivales. Fotos: Iñaki Porto

pamplona- El Bidasoa-Irun pagó una mala primera parte en el derbi de anoche ante el Helvetia Anaitasuna en Pamplona y cayó finalmente por una renta de cinco goles (34-29). Tras el descanso, el conjunto irundarra mejoró mucho y hasta llegó con opciones hasta los últimos minutos, en los que los locales supieron definir sus acciones de manera más acertada para apuntarse una victoria que le confirma como un aspirante a obtener un billete europeo para la próxima temporada.

El irundarra Ander Ugarte -que conforma el trío guipuzcoano del Anaitasuna junto a los zarauztarras Erik Balenciaga y Mikel Aguirrezabalaga-, con siete goles, Oswaldo, con ocho -dos desde los siete metros-, y Nadoveza, con cuatro, fraguaron un triunfo reconfortante para un cuadro navarro que el domingo afronta un partido en Finlandia de la Copa EHF, mientras que el Bidasoa opuso resistencia con las buenas actuaciones de Borragán -ocho goles, tres desde los siete metros-, Kauldi Odriozola -con seis- y Jon Azkue -con seis-.

Los guipuzcoanos no tuvieron un buen comienzo. El equipo de Juanto Apezetxea entró muy bien al partido con un destacado Sergei en la portería, lo que unido a los postes del Bidasoa permitieron al Anaitasuna encajar pocos goles y dispararse en el marcador (14-9, m.21).

Pese a jugar los últimos minutos de la primera parte con un pleno de canteranos y jugadores del filial, el Anaitasuna mantuvo las diferencias al descanso, mientras que entre los bidasotarras Borragán, exjugador del equipo pamplonés, tiraba del carro (18-14).

mejoría amarillaEso sí, el Bidasoa-Irun apretó en el segundo periodo con la aparición de Zubiria en la portería guipuzcoana y la anotación de Borragán y Kauldi Odriozola, para llegar a ponerse en varias ocasiones a un solo gol del cuadro local, la última 27-26, en un trepidante encuentro en esta fase.

No obstante, el Anaitasuna rompió al equipo irundarra con un parcial de 3-0, con acciones claves de Nadoveza, Ugarte y Chocarro, y supo jugar los últimos minutos a pesar de la defensa 5-1 que planteó Jacobo Cuétara.

Curiosamente, el equipo local llegó a disponer al final del partido de la máxima ventaja del derbi (34-28) para endosar al Bidasoa una derrota (34-29) de la que no podrá resarcirse hasta dentro de nueve días, puesto que hasta el próximo sábado 1 de abril no tiene el siguiente compromiso liguero -ante el Bada Huesca, en un partido que dará comienzo en Artaleku a las 17.00 horas y que retransmitirá Movistar. - N.G./Efe

LIGA ASOBAL

El partido

HELVETIA ANAITASUNA Sergei (Nordlander, ps);Bazán (1), Garza (1), Etxeberria (2), Goñi, Aguirrezabalaga (3), Oswaldo Guimaraes (8, 2p) -siete inicial-, Balenciaga (1), Ugarte (7), Kisselev (1), Chocarro (2), Jokin, Gastón (2), Adarraga (2) y Nadoveza (4, 1p).

BIDASOA IRUN Dejanovic (Zubiría, ps);Crowley (2), Nonó (1), Kauldi (6), Borragán (8, 3p), Azkue (6), Popovic -siete inicial-, Beltza, Martínez (1), Basaric, Cavero (2), Muiña (1), Serrano (1) y Vázquez (1).

Marcador cada cinco minutos 2-0, 5-3, 9-6, 13-9, 14-11, 18-14 (descanso). 20-16, 22-19, 24-23, 27-26, 31-27, 34-29 (final).

Árbitro Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Oswaldo Guimaraes (2), Ugarte y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Popovic y Beltza, del Bidasoa.

Estadio Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores. Presenciaron el partido Aitor Urbitarte, técnico del Amenabar Zarautz, y Martín Monreal, exentrenador de Osasuna, entre otros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902