Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

500 corredores en la VII Talaia Bidea

CARRERAS DE MONTAÑA | El 8,5% de la prueba entre Donostia y Hondarribia del domingo son mujeres

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

hondarribia- Hondarribia también tendrá protagonismo deportivo el domingo, como meta de la VII Donostia-Hondarribia-Talaia Bidea, prueba atlética de montaña de 35 kilómetros de recorrido, que saldrá de la plaza Catalunya de Donostia a las 9.30 horas y llegará a la calle Harresilanda de Hondarribia. En la salida estarán 500 atletas de los 1.130 que participaron en el sorteo de dorsales. De partida, “un 8,5% son mujeres y en la asignación de suplentes, se ha realizado una discriminación positiva, para que su presencia fuera la mayor posible -es la más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora-”, señaló ayer Arantza Rojo, del Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera, en su presentación.

La prueba contará con un recorrido de 30,8 kilómetros, con un total de 1.300 metros de desnivel positivo. El máximo porcentaje de subida será del 30% -en el monte Ulia- y el de bajada será del 37% -Faro Senokozuloa, San Pedro-. Asimismo, la altura máxima a la que van a ascender los corredores es de 438 metros.

La salida tendrá lugar en la Plaza Cataluña de Donostia a las 9.30 horas y la llegada está situada en la Calle Harresilandia de Hondarribia. Las categorías se dividen entre senior y veterano tanto en hombres como en mujeres.

En lo que hace referencia al palmarés de la prueba, cabe reseñar que Iker Oliveri y Jokin Lizeaga han ganado dos veces la prueba. En féminas, Uxoa Irigoyen también ha sido vencedora en dos ocasiones. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902