Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jokin Fernández gana el torneo Eire-Bankoa

El ajedrecista beasaindarra se impuso al ocho veces campeón Jesús Mari Rodríguez

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- El beasaindarra Jokin Fernández se impuso al zaldibiarra Jesús Mari Rodríguez en la final del torneo de ajedrez Eire-Bankoa. En la partida por el tercer puesto, hubo un duelo fratricida: se enfrentaron los azkoitiarras del club Anaitasuna Kakute. Aníbal Fernández se impuso a Carlos Sánchez. El mejor jugador de Urretxu y Zumarraga ha sido el joven Unai Elías y el segundo mejor local el veterano Joseba Urdangarin. El trofeo Eire, creado para agradecer la labor de los que fomentan el ajedrez, se lo ha llevado el club Anaitasuna Kakute de Azkoitia.

La final no defraudó. Fernández y Rodríguez se habían visto las caras en tres ocasiones en este torneo y en las tres había ganado el zaldibiarra, con comodidad. Era la primera vez que se enfrentaban en la final y esta vez la partida prometía ser emocionante. Rodríguez ha ganado en ocho ocasiones este torneo, pero Fernández había llegado a la final sin haber perdido ninguna partida y además es el actual subcampeón de Gipuzkoa.

Final de infarto El beasaindarra jugó al ataque y el zaldibiarra se defendió como gato panza arriba. A Fernández le quedaba muy poco tiempo, pero Rodríguez jugó mal y el beasaindarra logró hacerle mate cuando solo le quedaban tres segundos. Txema Iriberri, organizador del torneo, ha manifestado que fue una partida “increíble, épica e inolvidable, que dejó sin aliento al público”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902