Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solicitan mejoras en la seguridad del apeadero de Tolosa

Las Juntas Generales aprueban por unanimidad una iniciativa en la que denuncian las carencias de la terminal

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tolosa- Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Podemos-Ahal dugu, transaccionada por el PNV, para exigir al Gobierno central que “adecente” y “garantice la seguridad y la accesibilidad” a los usuarios del apeadero de Tolosa, una instalación que es utilizada a diario por más de mil viajeros y que presenta “carencias que no son admisibles”. Son muchos los usuarios y los colectivos que llevan años pidiendo mejoras en esta terminal.

La juntera de Podemos-Ahal dugu en Gipuzkoa, Patricia Gete, defendió ayer la iniciativa en la comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio. En el documento se exige a Renfe y a Adif que remitan la planificación de inversiones en el tramo guipuzcoano de Renfe (Irun-Brinkola) con el objetivo de “cumplir con la legalidad vigente en materia de accesibilidad”. La propuesta aprobada ayer pide, además, que “a la vista de la falta de interés” del Gobierno central por “atender debida y dignamente esta línea, transfiera al Gobierno Vasco la gestión de los servicios de Cercanías en Euskadi junto con los medios económicos adecuados para ello”.

De todas las estaciones y apeaderos que Adif/Renfe tiene en Gipuzkoa la de Tolosa es la que presenta un estado más grave, ya que la separación que queda entre andén y tren es de unos 50 centímetros y la diferencia de altura entre ambos niveles supera los 40 centímetros. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902