Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Propuestas “para que los tolosarras conozcan Tolosa”

El 30 y 31 de marzo se celebran en el Topic las jornadas de turismo Aktibatu

Marta San Sebastián - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista de la calle Errementari de Tolosa, en la parte vieja.

Vista de la calle Errementari de Tolosa, en la parte vieja.

Galería Noticia

Vista de la calle Errementari de Tolosa, en la parte vieja.

Tolosa- El próximo 30 y 31 de marzo tendrá lugar en el Topic la quinta edición de las jornadas Aktibatu sobre turismo de naturaleza y sostenibilidad. Serán un punto de encuentro y foro de debate de profesionales y empresarios del sector turístico, así como representantes y agentes públicos, pero también se han organizado experiencias turísticas dirigidas a los tolosarras.

Son dos visitas guiadas y dos experiencias que tienen como objetivo “dar a conocer el patrimonio cultural de Tolosa a los tolosarras desde una perspectiva diferente”. Una de las visitas guiadas propone recorrer en bicicleta eléctrica los lugares más emblemáticos de Tolosa, pero también los que no aparecen en las guías. La otra visita guiada invita a descubrir leyendas de Tolosaldea a través de las calles de la villa, desde el reino de Mari hasta el mundo de los Galtxagorris.

El confitero Rafa Gorrotxategi será el encargado de impartir uno de los talleres. Esta vez los tolosarras, y no los turistas, tendrán la oportunidad de aprender a elaborar tejas artesanas. En el segundo taller los asistentes conocerán el mundo de la lana, concretamente la sesión se realizará con lana de oveja muturbeltz y xisqueta de la mano de Obrador Xisqueta y una artesana de Tolosa. Además, el grupo Muturbeltz realizará una divertida y original performance con la lana.

El plazo de inscripción en las visitas guiadas y talleres (todas son gratuitas) ya está abierto llamando al 943 697 413 o escribiendo a tour@tolosaldea.eus. Todas las sesiones se desarrollarán el 31 de marzo, a las 18.30.

Dos jornadasLas jornadas Aktibatu se desarrollarán en dos jornadas. El 30 de marzo se presentarán las ponencias y los participantes podrán conocer de cerca proyectos empresariales destacados y de éxito. La segunda jornada, en cambio, se centrará en la formación y la experimentación, y los participantes asistirán a sesiones formativas teórico-prácticas de la mano de reconocidos profesionales del sector. Para culminar las jornadas disfrutarán de una experiencia turística en Tolosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902