Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lagunduz 2 y Fundación Salud atenderán los pisos de Mons

La junta de gobierno adjudica la tarea de gestionar las viviendas de mayores por un periodo de tres años

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Junta de Gobierno aprobó ayer adjudicar a la UTE compuesta por Lagunduz 2 y Fundación Salud y Comunidad la gestión del servicio público de las viviendas comunitarias del paseo de Mons, en el barrio de Intxaurrondo. Este edificio, que entrará en funcionamiento próximamente, está dirigido a personas mayores autónomas y dependientes de grado 1. El número de viviendas que acogerá el bloque asciende a 55.

La vigencia del contrato aprobado ayer es de tres años, prorrogables por otros tres, y el Ayuntamiento desembolsará 417.119 euros por cada año.

La obra para construir el edificio de apartamentos especiales para personas mayores arrancó en 2015 y ha corrido a cargo de Promociones Iza, una de las 16 constructoras que se presentaron al concurso público para levantar el inmueble ubicado en la confluencia de los paseos de Mons y Zarategi y la cima de la cuesta de Lizardi.

El edificio tiene seis plantas así como locales comerciales y el coste de la ejecución del inmueble estaba previsto en 3,2 millones de euros.

Los pisos para los jubilados de este nuevo bloque residencial tienen unas dimensiones medias de 45 metros cuadrados y se reparten entre las seis plantas del edificio. En la última de ellas se proyectaron los cinco alojamientos adaptados para los mayores con minusvalías. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902