Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornadas para promover el uso de la bici

El domingo, aprovechando la 43ª Subida a Gorla en Bergara, Markel Uriarte ascenderá a ‘caballito’ hasta la cima

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ugarteburu (tercero por la izquierda), la alcaldesa y representantes de los centros escolares, ayer.

Ugarteburu (tercero por la izquierda), la alcaldesa y representantes de los centros escolares, ayer.

Galería Noticia

Ugarteburu (tercero por la izquierda), la alcaldesa y representantes de los centros escolares, ayer.

bergara- Sobre dos ruedas. Así discurrirán las próximas semanas en Bergara gracias a la sexta edición de las jornadas dedicadas a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. “Desde el Ayuntamiento tenemos como propósito aumentar el número de ciudadanos activos y esta iniciativa se enmarca dentro de este objetivo. Si queremos una movilidad sostenible es imprescindible cambiar del todo los hábitos de transporte”, defendió ayer la alcaldesa, Elena Lete, que hizo una pequeña referencia a los proyectos para seguir ampliando este año la red urbana de bidegorris.

Las VI. Bizikleta Jardunaldiak tienen la mirada puesta en las nuevas generaciones y en la necesidad, por su condición de ser el futuro, de influir en “su formación y educación”. “Abordaremos de forma especial el tema de la seguridad”, destacó en la presentación el técnico de Deportes, Iñaki Ugarteburu, que agradeció la participación e implicación de los centros escolares, y los clubes Loka-tza Ziklismo Eskola y Palmerakuak.

Así, las actividades despegarán este domingo aprovechando la Subida Ciclista a Gorla (arrancará a las 10.00 horas desde Herriko plaza) y, como novedad, el biker Markel Uriarte ofrecerá todo un espectáculo sobre una sola rueda. El corredor de Aretxabaleta subirá a caballito hasta la cima que da nombre a la citada carrera, entre las dos vueltas que incluye la competición para el pelotón ciclista.

En la siguiente cita, Ainhoa Pérez de Nanclares y Koldo Zubizarreta narrarán a través de un diaporama su aventura en bicicleta por el mundo. Primero lo harán frente los alumnos de San Martin Herri Eskola y el instituto Ipintza (el día 28), y en un segundo encuentro en Aranzadi ikastola y Mariaren Lagundia (30).

salida bttEl 1 de abril, por su parte, Agorrosin acogerá dos sesiones de master class de spinning (17.30 y 18.30), y la inscripción está abierta en el polideportivo (tres euros), mientras que para el día el 2 se propone una salida BTT con los miembros de Palmerakuak, que partirá a las 10.00 desde Agorrosin dirección a Urkulu. Como colofón, el 5 de abril será la jornada para desplazarse a clase a golpe de pedal. Los actos de ese día se completarán con una exposición de dibujos, juegos y una exhibición de Markel Uriarte, que disertará también con los escolares sobre el tema de la seguridad. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902