Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La obra para consolidar la ladera de Higer arrancará a final de año

Lo señaló ayer en Hondarribia la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide

Xabier Sagarazu - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sagarzazu y Oiarbide, ayer en la carretera del faro, con las viviendas de Lurgorri al pie de la ladera.

Sagarzazu y Oiarbide, ayer en la carretera del faro, con las viviendas de Lurgorri al pie de la ladera.

Galería Noticia

Sagarzazu y Oiarbide, ayer en la carretera del faro, con las viviendas de Lurgorri al pie de la ladera.

hondarribia- La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, señaló ayer en una visita a Hondarribia que “las obras para consolidar la carretera del faro de Higer y solucionar los problemas de desprendimientos que afectan a las urbanizaciones de Iterlimen y Lurgorri, ubicadas al pie de la ladera, arrancarán a finales de este año”.

En compañía del alcalde de la ciudad, Txomin Sagarzazu, la diputada, de cuyo departamento depende la carretera GI-3361, que conduce hasta el faro de Higer, recordó cómo ”la solución a este problema se ha ido demorando en el tiempo, porque aunque el viario es foral, hay otras administraciones como Gobierno Vasco y la Dirección de Costas, del Estado, que también tienen qué decir y hacer en la solución a esta problemática”.

Txomin Sagarzazu explicó que “en una reunión de las cuatro partes, incluído el Ayuntamiento, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero, se acordó que el departamento foral de Infraestructuras Viarias lidere la redacción y ejecución de las obras a realizar en la carretera del faro y se esbozó un primer borrador del convenio de colaboración entre las cuatro partes”.

Aintzane Oiarbide añadió que los técnicos forales tendrán listo el proyecto “a finales de esta semana o a más tardar, la semana que viene” y que esperan poder firmar el convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Hondarribia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Costas “en la nueva reunión a cuatro, prevista para principios del mes de abril”.

tranquilidadEl alcalde de Hondarribia mostró su “satisfacción” ante el hecho de que “una actuación compleja, que para algunos se ha podido demorar demasiado pero que conlleva poner de acuerdo y resolver flecos entre varias administraciones, se va a hacer realidad muy pronto”.

El edil explicó que “el compromiso político mostrado tanto por la consejera Arantxa Tapia en su visita de enero a Hondarribia como el de la propia Diputación Foral”, además del hecho de saber que “tanto Ayuntamiento, como Diputación y Gobierno Vasco tienen en sus presupuestos partidas asignadas al proyecto de Higer, supone una tranquilidad”.

Por su parte, la diputada de Infraestructuras Viarias explicó que “queda por ver la aportación que Costas podría hacer a las obras”, cuyo coste estimado, “a falta de tener el proyecto definitivo, estará entre los dos y los tres millones de euros”.

Oiarbide mostró también su “satisfacción” por poder poner en marcha “a finales de este año, para que concluyan el año que viene” unas obras que “son una prioridad” para su departamento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902