Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación destina 4,2 millones al primer sector

Las ayudas irán dirigidas a explotaciones agrarias y a agricultura ecológica, agroambiente y clima

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Consejo de Gobierno foral aprobó ayer la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas anuales de desarrollo rural a las explotaciones agrarias de Gipuzkoa que, en total, suman una inversión de 4,2 millones.

El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó ayer que se han presentado dos convocatorias relacionadas con el primer sector. La primera de ellas está dirigida a los titulares de explotaciones agrarias en zonas de montaña y en otras zonas con limitaciones naturales significativas, y la segunda se refiere a las ayudas de agroambiente y clima, y la agricultura ecológica.

Las subvenciones tienen como objetivo contribuir a “vertebrar” el primer sector, cuyo desarrollo la Diputación considera “estratégico”. “Aporta puestos de trabajo y productos de calidad. Por ello, para la Diputación es una prioridad poner en valor la actividad económica que realizan los baserritarras”, expresó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902