Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro muertos y veinte heridos, varios muy graves, en un ataque terrorista en Londres

Un policía ha sido apuñaladoante el Parlamento británico y su atacante, tiroteado

Varias personas han sido arrolladaspor un coche en el puente de Westminster

"Se trata de unincidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señala la Policía

efe - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:01h

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres. (efe)

Galería Noticia

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.Atentado en LondresUn agente de policía británico impide el paso al perímetro de seguridad establecido bajo el Big Ben.Atentado en LondresAtentado en Londres
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El incidente ocurrido hoy en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y sus alrededores, donde un policía fue apuñalado y varias personas resultaron heridas, es "terrorismo", informó Scotland Yard.

Londres. Un policía ha sido apuñalado hoy ante el Parlamento británico y el atacante "ha sido disparado" por las fuerzas del orden, dijo hoy el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Varias personas están siendo atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido presuntamente arrolladas por un vehículo, según testigos presenciales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902