Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La expresidenta de Corea del Sur declara durante catorce horas

Park Geun-hye se sometió a un maratoniano interrogatorio por el caso de corrupción ‘Rasputina’

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Seúl- Ante la atenta mirada de todo el país, la expresidenta surcoreana Park Geun-hye se sometió ayer a un maratoniano interrogatorio de catorce horas por su implicación en el caso de corrupción de la Rasputina, por el cual fue destituida. Antes de comenzar su declaración en la oficina de la fiscalía del Distrito Central de Seúl, la exmandataria pidió perdón a la ciudadanía y se limitó a decir que respondería a las preguntas de los investigadores “escrupulosamente”.

Park, que se había amparado hasta ahora en su inmunidad presidencial para no declarar al tiempo que aseguraba que era inocente, volvió a negar ayer todos los cargos en el interrogatorio y no quiso ejercer su derecho a permanecer en silencio, confirmó un portavoz de la fiscalía a la Agencia Yonhap.

La misma fuente se negó a especular sobre la posibilidad de que la expresidenta sea detenida y señaló que la atención estaba puesta en el interrogatorio. La residencia privada de Park amaneció rodeada de policías, periodistas y simpatizantes de la exmandataria, muchos acampados ahí desde que fue destituida hace diez días. La práctica totalidad de los medios surcoreanos transmitieron en riguroso directo el recorrido de apenas cinco kilómetros que hizo el convoy de la destituida presidenta

Park perdió su inmunidad presidencial el 10 de marzo, cuando el Tribunal Constitucional ratificó su destitución al considerar que confabuló con su amiga Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina”, para extorsionar a grandes empresas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902