Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Xabi Prieto

“Me siento más querido que nunca”

Xabi Prieto dedicó unas palabras a sus compañeros, que le ovacionaron por su renovación por otro año más

Mikel Recalde / Foto: Javi Colmenero - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Xabi Prieto, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Zubieta.

Xabi Prieto, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Xabi Prieto, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Zubieta.

donostia- Xabi Prieto siguió centrando toda la atención el día después de confirmar su continuidad en la Real por una campaña más. Como suele ser habitual desde que está Eusebio, el capitán tuvo que dedicar unas palabras a sus compañeros en la sesión que fueron correspondidas con una divertida ovación. Al término de la práctica, compareció solo, es decir sin la compañía de ningún peso pesado del club, en la sala de prensa para atender a las preguntas. Lo primero que hizo fue contar el contenido de su discurso: “Estaba feliz de poder competir un año más con todos ellos. Ha sido una decisión muy meditada, no ha sido fácil porque le he dado muchas vueltas, pero creo que es una decisión acertada. Les he dicho que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y disfrutar del día a día”.

Desde que se confirmó la buena nueva, no le han parado de llegar felicitaciones: “Es emocionante. Me siento un privilegiado de poder vestir esta camiseta un año más, y espero estar a la altura de lo que se me exige y de lo que representa ser capitán de la Real”.

Una vez confirmada la renovación por otro año, la pregunta es si apunta a que será el último: “No me atrevo a decir nada. Cuando comenté que tenía que esperar a ver cómo se daba la temporada y cómo me encontraba de mente, lo decía sinceramente. Pensaba que iba a ser mi último año y no ha sido así, por lo que ahora mismo no me atrevo a afirmar nada”.

Lo que no quiso esconder es que le había dado muchas vueltas y que barajó seriamente la retirada: “El hecho de terminar contrato en junio, no sé por qué, es como si esa fecha la tuviera clavada en mi cabeza y me hacía dudar. Mentalmente también, ya son muchas temporadas, y uno duda de si tiene que marcharse, dejar paso al resto y empezar esta nueva etapa. Al final me siento bien, física y mentalmente preparado para poder afrontar una temporada más, en plenitud. Me siento muy querido por mis compañeros, por el míster, la afición y por todos. Creo que es el momento en el que más querido me siento por la gente, y por tanto pienso que es algo que tengo que disfrutar y aprovechar”.

decisión personalComo ya comentó en Onda Vasca, la última palabra fue suya, aunque quiso pulsar a todo su entorno: “He hablado con amigos, familia, compañeros, con todo el mundo, pero era una decisión mía, que tenía que sentirla, y en ese sentido la he tomado yo. La he meditado mucho, no la he tomado de pronto”.

Como era previsible, no quiso entrar a valorar cuestiones económicas: “Ese tema no voy a valorarlo. No había nada pactado, pero estaba claro que eso no iba a ser ningún problema”. A un futbolista con una carrera tan intachable y con un acreditado nivel actual lo que no le han faltado han sido propuestas para emprender otro camino: “Es cierto que había otras opciones, pero estaba claro que la primera decisión que debía tomar era si continuaba en la Real o no, y luego ya valorar si vivir una aventura fuera de Donosti o dejarlo. Tomé la primera decisión, y por lo tanto no he tenido esas dudas”.

Xabi Prieto ha querido en todo este tiempo demostrarse a sí mismo que había logrado la renovación en el verde: “Existía la posibilidad de haber renovado antes, pero quería tener la sensación de haberme ganado la renovación en el campo, no por llevar no sé cuántos años en el equipo o haber jugado no sé cuántos partidos, sino por méritos propios, por lo que he jugado esta temporada y por haber dado un nivel”.

Al firmar otro año más, todo parece indicar que superará los 500 encuentros con la txuri-urdin: “Parece mentira. Echo la vista atrás y no me creo que haya jugado tantos partidos. Se me ha pasado rápido el tiempo, pero es bonito haber vestido esta camiseta en tantas ocasiones y poder pasar a la historia del club. Al tema de los números no le hago mucho caso en estos momentos. La campaña que viene es un tiempo más para poder seguir disfrutando”.

selección absolutaEn el parón por la jornada internacional, era inevitable preguntarle si tenía la espina clavada de la selección absoluta: “No, porque hay compañeros con mucha calidad, y el seleccionador de turno ha decidido convocar a otros y listo. Nunca le he dado vueltas a ello”.

Como ha solido repetir en varias ocasiones, el sueño de la leyenda txuri-urdin sería poder poner el broche a su carrera de catorce años ininterrumpidos en la Real con un título: “Hay tiempo para todo, para pelear por un título, jugar en Europa o llegar a los 500 partidos. Tenemos que trabajar al máximo para llegar lejos y, por qué no, cumplir ese sueño. La próxima campaña volveremos a intentar lograr ese título soñado”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902