Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Julen me da una bonita oportunidad”

Real Illarramendi reconoce en la concentración de la selección estatal que “este año estamos haciendo bien las cosas en mi club y aquí está el premio”

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Illarra, en la concentración de la selección estatal.

Illarra, en la concentración de la selección estatal.

Galería Noticia

Illarra, en la concentración de la selección estatal.

Las Rozas (Madrid)- Asier Illarramendi agradeció la confianza de Julen Lopetegui, con quien triunfó en la selección española sub’21 y ahora le convoca para la absoluta, en “una oportunidad bonita” para los partidos ante Israel en Gijón -de clasificación el Mundial 2018- y Francía en París -amistoso-.

“Es una satisfacción estar aquí, una oportunidad bonita que me da Julen que intentaré aprovechar aportando lo que tengo. Estoy contento de volver a estar con gente con la que coincidí en la sub’21. Es una experiencia muy bonita”, dijo el mutrikuarra en rueda de prensa.

Illarramendi encuentra así el premio a su rendimiento en la Real con una llamada que confesó que llevaba tiempo esperando. “No perdí la esperanza. El año pasado en el club no salieron bien las cosas y este año va mejor, estamos aportando más y se ha visto el premio. Las esperanzas nunca se pierden y las tenía para volver. Aquí estoy con mucha ilusión y ganas para intentar aportar lo máximo”.

“Este año estamos haciendo bien las cosas en mi club, y estamos aportando cosas. Aquí está el premio. Siempre tienes ilusión de volver a la selección y ahora estamos aquí para intentar aportar lo máximo”, añadió el guipuzcoano.

El siguiente paso que quiere cumplir Illarramendi es debutar con la absoluta ante Israel o Francia: “Mi idea sería debutar y ojalá lo pueda hacer. Me da igual cuándo hacerlo;lo mejor jugar los dos partidos que uno, pero el míster decidirá. Yo ya estoy contento por estar aquí y ojalá pueda debutar”.

Y reconoció que aún no ha tratado nada con Lopetegui. “No hemos hablado de ello todavía pero si me ha traído será por algo. Yo intentaré aportar lo máximo. Estoy haciendo una buena temporada en la Real y aquí hay que intentar aprovechar esta bonita oportunidad. Intentaré dar lo que tengo”.

elogios para xabi alonsoIllarramendi, por último, destacó la figura de Xabi Alonso como uno de sus referentes, con el deseo de llegar a afianzarse en la selección española como hizo él. “Xabi Alonso siempre ha sido mi referencia desde pequeño, cuando jugaba en la Real y él en el primer equipo. Siempre me fijé en él, me aportó mucho y aprendí todo lo que podía de él. Sigue siendo un gran futbolista, es una pena para el fútbol que no siga pero él es el que decide”, valoró tras el anuncio de retirada del tolosarra. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902