Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El buzón de fraude de contratos temporales se activará en un mes

Permitirá a trabajadores sin representación sindical alertar de manera anónima de irregularidades

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Gobierno Vasco activará en menos de un mes el buzón de denuncia de fraude en contratos temporales, en el que trabajadores de pymes o microempresas sin representación sindical puedan alertar de forma anónima a la Inspección de Trabajo de irregularidades en esta modalidad de contratación. Este buzón se insertará en la web del departamento vasco de Trabajo y Justicia.

En declaraciones a la cadena Ser, la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, indicó ayer que este buzón es una herramienta complementaria a las labores de Inspección de Trabajo, que ya está revisando posibles fraudes en contratos temporales, en una campaña que se extenderá hasta 2019.

La responsable vasca de Trabajo reconoció que la Administración autonómica tiene un problema de temporalidad, pero aseguró que dispone de los medios suficientes en el ámbito de la Administración para atajar el problema. “Por parte del Gobierno Vasco se van a hacer todos los esfuerzos para ofrecer una solución a través de las ofertas de empleo público y contamos con un marco de negociación como es la Mesa General, en la que se puede dar cauce a este problema y a otras posibles soluciones”, indicó.

En esta campaña de vigilancia de la contratación temporal hasta 44 inspectores y 14 subinspectores se incorporarán en el mes de mayo. “Estos contratos esconden muchas veces fraude laboral, que es necesario atajar. Los trabajadores cubren muchas más horas de las que figuran en los contratos que han firmado y esto lo intentamos evitar”, advirtió. Los casos graves tendrán una sanción que va desde los 625 euros en su grado mínimo hasta los 6.250 euros en su grado máximo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902