Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adrián Lago, de Tirán, sancionado por dopaje

REMO EL REMERO GALLEGO QUEDA INHABILITADO POR DOS AÑOS TRAS DAR POSITIVO EN | La Concha

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El remero de Tirán Adrián Lago ha recibido una sanción de dos años por parte de la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) debido a un positivo por Metilhexanamina, producido en un control antidopaje realizado en la primera jornada de la Bandera de La Concha de 2016. En esta competición, Tirán acabó en séptima posición en la suma de las dos regatas. El club, que conoció la situación cuando el bogador les informó que le había llegado el documento de la AEPSD, ha decidido apartarlo del equipo hasta que cumpla su sanción.

El gallego declaró que “no he tomado esa sustancia (Metilhexanamina) deliberadamente, y mucho menos con intención de mejorar mi rendimiento físico al margen de la ley y en perjuicio del deporte limpio”. Lago anunció que ha recurrido la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte y que solicita “una reducción de la sanción inicial de suspensión de dos años de licencia federativa a otra de un año o un año y seis meses”.

Por su parte, la ACT condenó el dopaje y abogó por la defensa del deporte limpio. La asociación recordó que en todos los controles realizados en su competición no ha habido ningún positivo. - Jokin V. de Lecea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902