Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Voy a intentar aportar el máximo y ayudar a mantener el primer puesto”

Bera bera Ane encina es consciente de que “suplir las bajas (Arrojeria y Fernández) va a ser difícil”

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Montse Puche, Ane Encina y Tati Garmendia, ayer.

Montse Puche, Ane Encina y Tati Garmendia, ayer.

Galería Noticia

Montse Puche, Ane Encina y Tati Garmendia, ayer.

donostia- Antes del entrenamiento de ayer por la tarde, el Super Amara Bera Bera presentó el fichaje de Ane Encina. La jugadora de 19 años expresó que la llegada para suplir las bajas de Esther Arrojeria y Alicia Fernández le produce “una sensación agridulce porque todo viene precedido de dos lesiones”. No obstante, la legazpiarra dijo “estar contenta” y se mostró agradecida al equipo donostiarra “por confiar en mí y darme esta oportunidad que espero aprovechar”.

Encina se sinceró al indicar que “no vengo a suplir, vengo a aportar”. Además, llega a un entorno que conoce, ya que realizó la pretemporada con el equipo de Montse Puche y “este año llevo viniendo dos veces por semana a entrenar con ellas, por lo que conozco más a las jugadoras”.

La central guipuzcoana se define como “una jugadora rápida, que le gusta jugar en equipo y que lo da todo en el campo”. Sabe que su papel en el equipo donostiarra será diferente: “En Ermua me sentía una jugadora importante en el equipo, tenía ese rol;ahora eso ha cambiado e intentaré aportar de otras formas”. Encina no se esperaba “tan pronto” está oportunidad, pero comentó que está “contenta y voy a darlo todo”.

Alicia FernándezLa resonancia que le realizaron ayer a Alicia Fernández indicó que no tiene el ligamento cruzado roto, pero el club hizo público que la jugadora “no tiene la rodilla estable”. Los médicos están valorando las consecuencias de la operación a la que hace tres años fue sometida por la rotura de ese ligamento, donde le debieron dejar un tornillo más corto de lo debido y ello ha generado un hueco en la rodilla, además de un edema. En breve, el club donostiarra indicará el tratamiento que seguirá la central gallega. - I.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902