Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa busca dar un paso más

Asobal el equipo de irun, cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, juega hoy en pamplona (20.00H)

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ugarte, Aguirrezabalaga y Balenciaga posan para este periódico, en la sesión de ayer.

Ugarte, Aguirrezabalaga y Balenciaga posan para este periódico, en la sesión de ayer.

Galería Noticia

Ugarte, Aguirrezabalaga y Balenciaga posan para este periódico, en la sesión de ayer.

Donostia- La competición no se detiene para el Bidasoa-Irun. Después de conseguir la histórica remontada de nueve goles el sábado contra el Benidorm y que le valió para clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, el equipo que entrena Jacobo Cuétara se desplazará hoy hasta Iruñea, donde a partir de las 20.00 horas le esperará el Anaitasuna en La Catedral.

Con el dulcísimo regusto del triunfo copero aún en los labios, los amarillos buscarán esta tarde dos puntos en un choque de la jornada 22 adelantado por el desplazamiento europeo que deberá realizar el equipo navarro este domingo a Finlandia. En caso de que el Bidasoa-Irun logre la victoria, empataría a 21 puntos en la clasificación con el equipo navarro, situado en la sexta posición.

Al igual que en los últimos partidos, Cuétara podrá contar en principio con todos sus efectivos salvo el central Borja Lancina, que arrastra unas molestias que no le han permitido disputar los últimos encuentros.

El partido de ida se saldó con un empate (23-23) y la cita de hoy también llega a priori con un buen cartel, ya que se verán las caras el tercer y el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta.

En estos seis partidos, tanto Anaitasuna como Bidasoa han logrado cuatro triunfos y han cosechado dos derrotas, solo superados por el pleno de victorias que han firmado el FC Barcelona y el Ademar de León, que también van primeros y segundos en la clasificación general.

En el caso del equipo que entrena Cuétara, lo hará con dos triunfos a domicilio (Santander, 22-29;y Puerto Sagunto, 23-24), y otras tantas en Artaleku (Villa de Aranda, 24-23;y Puente Genil, 29-26), ademas de la remontada copera ante el Benidorm tras la ida perdida hace hoy una semana. Las dos derrotas ligueras llegaron contra el segundo (Ademar, 28-31) y el tercero (Naturhouse, 30-22).

Por su parte, la plantilla que dirige Juanto Apezetxea y que cuenta con los guipuzcoanos Ander Ugarte, Erik Balenciaga y - Agirrezabalaga ha fundamentado los ocho puntos logrados en esta segunda vuelta en los triunfos ante los tres últimos clasificados -Benidorm (28-26), Cangas de Morrazo (33-22) y Sinfín (31-24)- y ante Villa de Aranda (28-33), mientras que perdió en Valladolid (31-28) y en León (28-26). Para este partido, los navarros cuentan con las bajas de Gabriel Ceretta y Filipe Mota y la duda de Carlos Chocarro.

La cita comenzará a las 20.00 horas, estará arbitrada por los vascos Carlos Gude y Juan José Gude y se espera un buen número de aficionados guipuzcoanos en las gradas, habida cuenta que el Bidasoa se halla a tres puntos del quinto puesto, mientras que los puestos de descenso los ha distanciado a ocho puntos.

Contra huesca, con televisiónTras el partido de hoy, el Bidasoa dispondrá de semana y media hasta el siguiente encuentro, que se disputará el 1 de abril a las 17.00 horas en Artaleku, día en el que el Bada Huesca llegará a Irun con las cámaras de Movistar como testigos. - N.G.

sin sede de la copa

Varias aspirantes. Tras la histórica remontada ante el Benidorm, el Bidasoa se clasificó el sábado para una Final 8 que se disputará entre el 9 y el 11 de junio. Sin sede aún, ninguna ciudad se ha postulado a acoger la fase final, pero entre las que podrían aspirar se hallan Vigo-Pontevedra (que organizará el próximo Bárcenas y el Mundial junior de 2019), Huesca, León e incluso Irun, aunque dependerá de que los clubes analicen los costes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902