Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abre un Alemania-Inglaterra

El clásico futbolístico servirá de homenaje a Podolski y de inicio en todo el mundo de una semana de partidos amistosos y valederos para rusia’2018

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Joachim Low, seleccionador de Alemania, posando con Lukas Podolski.

Joachim Low, seleccionador de Alemania, posando con Lukas Podolski. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Joachim Low, seleccionador de Alemania, posando con Lukas Podolski.

donostia- Un clásico del fútbol mundial como es el Alemania-Inglaterra abre hoy (20.45 horas, Gol TV)la llamada ventana FIFA (también virus FIFA) para acoger siete días de partidos amistosos y de clasificación para Rusia 2018 repartidos por casi todos los rincones de la Tierra.

El encuentro entre los actuales campeones del mundo y los prosses de carácter amistoso, lo cual no rebaja su indudable interés por el prestigio de ambas selecciones y su tradicional rivalidad. El Signal Iduna Park de Dortmund será el escenario y servirá además para despedir a Lukas Podolski, que actualmente juega en el Galatasaray turco, y como una piedra de toque de máxima exigencia tanto para el equipo de Joachim Low como para el de Gareth Southgate.

Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich, no podrá jugar ni este encuentro ni el oficial en Bakú ante Azerbaiyán por un problema en un gemelo, y Marc André Ter Stegen se perfila como titular.

En Europa destacan más los encuentros amistosos que los oficiales, entre los no está programado ningún choque de campanillas. Además del Alemania-Inglaterra, España, que el viernes se mide en Gijón a Israel en la fase de clasificación mundialista, el próximo martes se enfrenta a Francia en Saint Denis. Un día antes, están programados partidos interesantes, Holanda-Italia, Portugal-Suecia o Rusia-Bélgica.

La hora de Argentina En la Conmebol también hay interesantes duelos para mañana, como el Argentina-Chile y el Uruguay-Brasil.

La selección de Argentina, además de tomarse cumplida revancha de las derrotas sufridas frente a La Roja en las últimas dos finales de la Copa América (2015 y 2016), intentará vencer a los chilenos porque no está nada clara su clasificación mundialista, aunque nadie imagina que Messi y compañía puedan estar ausentes de Rusia’2018, aunque ahora son quintos en la liguilla suramericana.

En la segunda jornada de esta ventana FIFA,el martes, la albiceleste juega en Bolivia, a la altura de La Paz (3.640 metros), lo cual se le suele atragantar a los argentinos.

Uruguay, con la ausencia de Luis Suárez, recibe a la canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas, cuando cayó en el primer partido por 2-0 ante Chile en Santiago. Brasil, es líder de la clasificación, con 27 puntos, cuatro más que los charrúas, segundos en la tabla.

Ecuador también intentará afianzar su tercera posición a costa de Paraguay y de Colombia, que no puede permitirse más fallos en Barranquilla ante Bolivia y en Quito, mientras que el colista Venezuela recibe a Perú, que debe ganar para tener alguna opción de clasificarse.

concacafEn la Concacaf, Costa Rica, que ha ganado sus dos partidos, defenderá el liderato en los campos de la gran favorita, México, y de Honduras.

áfricaEn África comienza la ronda previa de clasificación para la Copa de Camerún 2019 y en Asia las selecciones de Irán y Arabia Saudí pretenden defender sus respectivos lideratos del acoso de Corea del Sur y Japón. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902