Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Movistar se adueña del crono en la Volta

CICLISMO | Valverde aventaja en 46 segundos a froome y en 1:12 a Contador en la general

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Llegó el tren bala de Movistar, el de Valverde y Castroviejo, y se le paró el reloj a la Volta a Catalunya. La carrera, que se extingue el próximo domingo, se quedó sin cuerda después de que el convoy azul estrujara las manecillas de tal manera que Froome respira a 46 segundos, y Contador late a 1:12, de la estela de Valverde. El remonte es la única vía posible para el británico y el madrileño, sometidos por el látigo del Movistar, perfecto engranaje el suyo. La maquinaria funcionó con tal exactitud, que incluso el BMC, el equipo que nunca se quita el reloj de la muñeca -una prestigiosa marca de relojes les acompaña en el uniforme- no pudo anestesiar el vuelo rasante del Movistar, cuya turbina tumbó a todos en Banyoles, que moja los pies en el lago olímpico.

En ese evocador paisaje, recordatorio de tiempos pasados y aros olímpicos, se expresó inclemente el Movistar, capaz de doblar al Roompot holandés, que no es la naranja mecánica. La imagen, impactante, expuso la tormenta del expreso azul, incandescente, perfecta la formación, fluida en los relevos, cargadas de dinamita las piernas en un recorrido de 41 kilómetros, un mundo.

SancionesSolo el BMC le discutió el triunfo al conjunto telefónico. Fueron dos segundos. “Empujar a corredores en una crono por equipos no está permitido, vamos Movistar!”, escribió Tejay Van Garderen en su cuenta de Twitter. El norteamericano denunció los “intolerables empujones” de José Joaquín Rojas a algunos de sus compañeros mientras disputaban la crono por equipos. Rohan Dennis, compañero de Van Garderen, también señaló la maniobra de Rojas a través de las redes sociales. “La última vez que revisé la regla en una crono por equipos no estaba permitido empujar a un compañero”, sumaba. Los comisarios de la carrera revisaron el vídeo y decidieron sancionar a José Joaquín Rojas con tres minutos. Andrey Amador recibió una sanción de dos minutos y Nelson Oliveira, de uno. Movistar, sin embargo, salió indemne del castigo. Ganadores.

Atrapados en el tiempo, como Bill Murray en El día de la marmota,quedaron el Sky de Froome, que perdió 46 segundos respecto a Valverde, líder del Movistar, y el Trek de Contador, más lejos aún a 1:12. “La verdad es que estoy contento, lo hemos dado todo, hemos estado bastante organizados, y yo creo que hemos hecho una buena contrarreloj. Sí que es verdad que hemos quedado muy lejos de nuestros directos rivales. Ahora mismo 1:15 con Valverde es muchísimo tiempo”, expuso el madrileño. Se posó el liderato sobre Valverde tras adueñarse el Movistar del crono. - C. Ortuzar

Volta a Catalunya

Segunda etapa

1. Movistar 48:55

2. BMC a 2’’

3. Sky a 46’’

4. Trek a 1:15

General

1. Alejandro Valverde (Movistar) 5h.17:16

2. Rubén Férnandez (Movistar) m.t.

3. Imanol Erviti(Movistar) m.t.

5. Jonathan Castroviejo (Movistar) m.t.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902